Lewis Hamilton iguala récord de Schumacher en la Fórmula 1

Lewis Hamilton iguala récord de Schumacher en la Fórmula 1

Lewis Hamilton iguala récord histórico de Michael Schumacher de 91 victorias en la Fórmula 1, luego de ganar el Gran Premio de Eifel.

El piloto británico brilló tras largar desde la segunda colocación, se apoderó rápido del liderazgo y condujo sin riesgos para conseguir el triunfo.

Hamilton, que celebra su séptima victoria de la temporada, tiene ahora 69 puntos de ventaja sobre el finlandés en la clasificación a falta de seis rondas.

Max Versteppen de Red Bull terminó segundo y se llevó un punto de bonificación por la vuelta más rápida, con el australiano Daniel Ricciardo tercero para Renault en su primer podio desde 2018 cuando estaba en Red Bull.

El hijo de Schumacher, Mick, el líder de la Fórmula 2 que podría competir contra Hamilton la próxima temporada, le regaló al británico uno de los cascos rojos de su padre de su segunda etapa en la F1 con Mercedes.

“Felicitaciones y esto es en nombre de todos nosotros. Un gran logro, de verdad ”, dijo Mick, cuyo padre sufrió heridas graves en la cabeza en un accidente de esquí en 2013 y no ha sido visto en público desde entonces.

“Muchas gracias, es un gran honor”, dijo Hamilton antes de subir al podio en el circuito más cercano a la casa de infancia de Schumacher en Kerpen.

TE PODRÍA INTERESAR: Terminal de ADO de Cancún avanza en su recuperación

Lewis Hamilton iguala récord de Schumacher en la Fórmula 1

“Cuando creces viendo a alguien, generalmente lo idolatras, ya sabes, realmente solo en términos de la calidad del piloto que es, pero lo que es capaz de hacer continuamente, año tras año y carrera tras carrera y semana tras semana”, agregó el británico.

“Al ver su dominio durante tanto tiempo, no creo que nadie y especialmente yo no imagináramos que estaría ni cerca de Michael en términos de récords. Así que es un honor increíble y va a tomar algún tiempo acostumbrarse”, destacó.

Hamilton dijo que solo se dio cuenta de la importancia de lo que había hecho cuando entró al pitlane después de tomar la bandera a cuadros.

Hamilton está cada vez más cerca de igualar otra marca histórica de Schumacher: los siete títulos del mundo.

A los 35 años, Lewis es líder absoluto de la competencia cuando restan seis carreras para el final. Acumula 230 puntos y aventaja a su compañero de escudería Bottas, quien marcha segundo con 161 tras no sumar unidades por su abandono. Tercero está el holandés Verstappen con 147. Ricciardo, por su lado, es el cuarto con 78 unidades.

La próxima presentación de la Fórmula 1 se desarrollará el domingo 25 de octubre en el GP de Portugal.

Con información de Agencias

No Comments Yet

Comments are closed