Lidera Bottas la FP1 del GP de España

Lidera Bottas la FP1 del GP de España

Lidera Bottas la FP1 del GP de España. Mercedes demostró superioridad en la primera sesión de entrenamientos del GP de España de Fórmula 1 2020.

Los Ferrari tuvieron un desempeño destacable en esta ocasión, pues ambos quedaron en el top 5, con Leclerc apenas 11 milésimas por delante de Vettel, sin embargo, estuvieron lejos de los Mercedes.

El mexicano Sergio Pérez, recién recuperado de coronavirus, se colocó en el séptimo puesto, tres lugares por delante de Lance Stroll, su compañero de equipo en Racing Point.

La pista llegó a los 35,4ºC, aunque a 28ºC en el ambiente. Así arrancó la sexta cita de la F1 2020 en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

En la jornada hubo novedades, pues apareció en la pista el israelí Roy Nissany en el Williams FW43 de George Russell.

Sebastian Vettel fue el primero en salir a pista para comprobar cómo iba su nuevo chasis. Vale destacar que desde que comenzó la temporada tuvo problemas con este, en especial en las dos carreras de Silverstone.

Los primeros 15 minutos estuvieron protagonizados por vueltas de instalación y comprobaciones varias, sin registros destacables.

En este periodo los equipos aprovecharon para probar sus novedades aerodinámicas en Barcelona con parrillas de sondas Kiel.

Max Verstappen fue el primero en bajar a 1:19 medios con el neumático duro, pero Bottas, con los medios rápidamente se puso al frente, superándole por 0,977. Sainz se colocó 4º con el medio en los primeros compases, tras instalar un nuevo chasis en su McLaren, después de los problemas de refrigeración de hace una semana.

De hecho, el piloto español de Fórmula 1 Carlos Sainz (McLaren) confesó que siguen sin una correcta “refrigeración” y con el mismo problema que en el pasado.

“Ha sido un viernes normal para nosotros. Intentamos un par de pruebas y sobre todo, intentamos entender el problema de sobrecalentamiento que tuvimos en el coche durante el pasado fin de semana. Por desgracia, el problema está aún ahí y nos cuesta tiempo en cada vuelta así que seguiremos investigando para tomar la mejor decisión”, dijo a Europa Press.

PODRÍA INTERESARTE: Comenzarían a arribar frecuencias de Europa y Panamá

Lidera Bottas la FP1; “Checo” en 5º en su primer vuelta

Por su parte, “Checo” Pérez se metió 5º en su primera vuelta cronometrada, tras sus dos semanas de ausencia de la F1 por el Covid-19, a 1,3 del finlandés de Mercedes.

Tras la primera media hora de pruebas aerodinámicas e intentos tímidos de vuelta rápida, Bottas lideraba con 0,657 segunda de ventaja sobre un Ricciardo que marcó el tiempo con blandas, y 37 milésimas más con Pérez, que también montó la goma roja.

Kvyat era el único piloto en no haber marcado un registro, con algunos problemas en su AlphaTauri. El primer Ferrari estaba 12º, a 1,4 del Mercedes, pero con los duros.

Hamilton se colocó segundo con el duro, a 0,574 de su compañero pasada la primera media hora. Logrando superarle por 57 milésimas en el segundo intento. Pérez siguió mejorando y se coló 3º, a sólo 0,158 del inglés, eso sí, con el blando de Pirelli.

A 40 minutos del final las simulaciones de clasificación comenzaron a lo largo y ancho de la parrilla y los neumáticos blandos fueron protagonistas. Los Mercedes volaron, con Bottas amarrando un 1:16.785 que dejó por detrás a Hamilton, a 39 milésimas. El registro del finlandés era casi 1,2 segundos más rápido que el registro de la FP1 en 2019.

La primera bandera amarilla llegó a media hora del final, después de que Nissany se saliera en la frenada de La Caixa, sin mayores consecuencias. El israelí acabó a tres décimas de Latifi, en último lugar (a 3,8 segundos de Mercedes).

Con información de Agencias.

No Comments Yet

Comments are closed