Liga MX tendrá sólo 300 espectadores por partido

Liga MX tendrá sólo 300 espectadores por partido

Liga MX tendrá sólo 300 espectadores por partido, como parte de las medidas de protección sanitaria, esto también incluye a los partidos amistosos de la Copa GNP por México, previo al arranque de la Liga MX el 28 de julio.

A cada organización le corresponde la elaboración de un plan de trabajo para el regreso a la actividad, el cual debe incluir un programa de capacitación para todas las personas que van a intervenir durante cada partido.

“Las medidas de sanidad básica en los estadios también comprenderán que se debe evitar todo tipo de contacto físico, se debe mantener la sana distancia, el lavado de manos constante, uso de gel desinfectante, no tocarse la cara, realizar el estornudo de etiqueta, así como el uso obligatorio de cubrebocas”, detalló la Liga MX en un comunicado a los clubes y a todos los interesados en el regreso del balompié en México.

Son muchas las medidas que deberán estar claramente identificadas en los estadios.

Sanitización de todas las áreas de los inmuebles, un área con personal médico capacitado, así como la colocación de infografías en todo el estadio sobre las acciones que se deben llevar a cabo para que los involucrados estén debidamente protegidos.

Faltan horas para que el balón ruede de nueva cuenta en nuestro país, y la Liga MX presentó las medidas para que existan las medidas de salud, y el balompié no sea un factor de contagio de coronavirus.

PODRÍA INTERESARTE: “Reviven” comercios de Cancún en la nueva normalidad

Liga MX tendrá sólo 300 espectadores; así se acomodarán las zonas de cada estadio

Zona 1: Área de estacionamiento de autobuses, vestidores y cancha, donde solamente se permitirá el ingreso de jugadores, cuerpo técnico, oficiales de partido, personal médico, personal de seguridad, baloneros, jardineros, vallas electrónicas, técnico del VAR y personal autorizado de medios de comunicación.

Zona 2: Área de tribunas, palcos para directivos de Clubes, cabinas de transmisión de TV y radio, donde sólo se permitirá el ingreso de directivos, comentaristas y personal seguridad.

Zona 3: Área exterior del estadio, donde solo podrá estar la seguridad del estadio y las unidades de la transmisión de la señal de TV y VAR.

“Un máximo de 300 personas será permitido en los estadios y sus alrededores al mismo tiempo. Los aficionados no podrán estar presentes en ninguna de las zonas, tampoco se permitirán familiares de jugadores ni directivos. El máximo de personas permitidas en cada zona será de 100 personas al mismo tiempo” Comunicado de la Liga MX

Con información de 24 Horas México

No Comments Yet

Comments are closed