Conectate con nosotros

Liz Mills hace historia en el baloncesto

Deportes

Liz Mills hace historia en el baloncesto

Liz Mills hace historia en el baloncesto; es la primera coach mujer en llevar a una Selección Nacional varonil a disputar un torneo continental

Liz Mills hace historia en el baloncesto. Se convierte en la primera coach mujer en llevar a una Selección Nacional varonil a disputar un torneo continental.

Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ

La entrenadora, de origen australiano, apoya a la selección de Kenia, país que no participaba en el AfroBasket, torneo de aquella región, en casi 30 años.

En entrevista, narró que están muy emocionados en clasificar para el torneo, ya que han pasado 28 años desde que Kenia compitió ahí.

Confesó que tomar las riendas del equipo no fue presión para ella, ya que, aunque tenían casi tres décadas sin clasificar, les ayudó que la gran mayoría de la gente no tenía fe en los muchachos, por tanto no esperaban nada.

PODRÍA INTERESARTE: Lupita Jones: No me encasillen por haber sido Miss Universo

Contó que este ha sido su mayor logro, pues desde 2012 se trazo el objetivo de liderar un equipo masculino en AfroBasket.

Liz Mills hace historia en el baloncesto; espera que más mujeres añadan sus nombres

Respecto a su relación con un equipo masculino, contó que desde el primer día la acogieron.

“Conocen mi reputación en África y entienden el valor que aporté al equipo. Son hombres de alto carácter dentro y fuera de la cancha. Es un placer trabajar con ellos”.

También dijo que espera ver un aumento drástico en el número de entrenadoras en jefe de equipos masculinos y femeninos durante los próximos años para que lleguemos al punto en que es normal tener una entrenadora y no estemos hablando sobre género con respecto al coaching.

Sobre cómo llegó a entrenar a Africa, narró que su hermana gemela y ella visitaron ese continente en 2008, en un programa de voluntariado.

“Nos enamoramos de la gente y la cultura, y terminé mudándome a África en 2011. Luego comencé a dirigir entrenando a un club en Zambia (Heroes Play United), ganamos el campeonato nacional y representamos a Zambia en los Campeonatos de Clubes de la Zona V en 2012. Ahí fue donde entrené por primera vez contra los clubes angoleños Petro, Agosto e Interclube”.

“Competir contra los mejores clubes de África me inspiró a seguir entrenando en África y ser parte del desarrollo del juego allí. Desde entonces pasé a ser entrenador en jefe y entrenador asistente de equipos de clubes masculinos absolutos, selecciones nacionales universitarias y selecciones nacionales en Zambia, Camerún, Ruanda y Kenia. He sido entrenadora invitada en Namibia y Sudáfrica y desde 2017 también trabajó como consultora de clubes y selecciones nacionales de África”, añadió.

Con información de 24 HORAS MÉXICO

Más en Deportes

Arriba