Conectate con nosotros

Lo que necesitas saber de la ida de cuartos de final de la Champions

Lo que necesitas saber de la ida de cuartos de final de la Champions

Deportes

Lo que necesitas saber de la ida de cuartos de final de la Champions

A pesar de que muchos clubes gigantes (Juventus, Atlético de Madrid, Barcelona) han caído eliminados, ya no hay margen de error con los mejores de Europa aún presentes en la Champions League.

Te decimos todo lo que necesitas saber de los encuentros de ida de cuartos de final que se jugarán esta semana.

REAL MADRID VS. LIVERPOOL
Su choque más reciente se produjo en la final de Champions League de 2018, escenificada en Kiev, y los Reds de Jurgen Klopp quedaron con la peor parte. Mohamed Salah salió de la cancha lesionado tras una incursión de Sergio Ramos; luego, el portero Lorius Karius, que había sufrido una contusión, obsequió dos goles al Madrid para que Zinedine Zidane alzara su tercer título consecutivo de Champions tras la victoria 3-1.

La revancha, por mucho que se niegue como concepto, sirve de estímulo. Actualmente, las temporadas de ambos equipos necesitan de una buena dosis de redención. El Madrid sigue peleando por La Liga de España; sin embargo, su defensa del título se ha visto manchada por derrotas feas e impredecibles. El Liverpool siempre desea este trofeo, pero actualmente ubicado en el sexto puesto de la tabla de la Premier League antes de disputar este cruce.

MANCHERTER CITY VS. BORUSSIA DORTMUND
El reciente nivel mostrado por ambos nos sugiere que este cruce de cuartos de final será un enfrentamiento algo desigual; con un City encaminado a alzar el cuadruplete tras ganar 26 de sus 27 encuentros más recientes en todas las competiciones, mientras que el Dortmund se desmorona, alejado por siete unidades de los cuatro primeros lugares de la tabla de Bundesliga, tras la derrota 2-1 ante Eintracht Frankfurt del pasado sábado, su quinto revés en 11 cotejos.

Si bien es cierto que el City es favorito para avanzar a la semifinal por margen abrumador, el plantel de Pep Guardiola ha sido superado reiteradamente por rivales menos favoritos en fases eliminatorias de Champions League, sufriendo eliminaciones en semifinales a manos de Mónaco, Tottenham y Lyon.

Gracias a Erling Haaland, líder goleador (10 tantos) de la presente edición de Champions League, el Dortmund posee un artillero capaz de herir al City de muerte y asegurar la repetición de sus sorpresivas salidas anteriores; no obstante, la probable ausencia del extremo de la selección de Inglaterra Jadon Sancho, ex canterano del City, restará ventajas al club alemán.

TE PODRÍA INTERESAR: Seguridad Pública de Cozumel reporta saldo blanco durante Semana Santa 2021

Lo que necesitas saber de la ida de cuartos de final de la Champions

BAYERN MUNICH VS. PARIS SAINT-GERMAIN
Una reedición de la final 2020 de la UEFA Champions League, en la que el Bayern Múnich se impuso 1-0. Ambos clubes disputaron encuentros importantes en sus respectivas ligas el pasado fin de semana, a modo de preparación para este choque. El Bayern viajó hasta la cancha del RB Leipzig con una ventaja de cuatro puntos en la cima de la Bundesliga, mientras que el PSG recibió la visita del Lille, que solo se encontraba por debajo de ellos en diferencia de goles en la tabla de Ligue 1.

No obstante, mientras que el club bávaro se mostró sólido y confiado, el PSG careció de ideas y creatividad. El Bayern ganó su encuentro gracias a un tanto de Leon Goretzka y otra gran actuación del arquero Manuel Neuer.

Por su parte, el PSG fue superado por un plantel del Lille que derrochó un juego de precisión quirúrgica y bien organizado. El técnico del PSG Mauricio Pochettino recibió un repaso táctico por parte de su colega del Lille Christophe Galtier y Neymar, en su primer partido de liga como titular en dos meses, salió de la cancha debido a una actuación decepcionante.

El artillero del Bayern Robert Lewandowski y el volante del PSG Marco Verratti serán bajas cruciales; no obstante, solo uno de estos equipos se mostró capaz de salir adelante a pesar de la ausencia de una de sus grandes figuras.

PORTO VS. CHELSEA
El Porto se apresta a jugar este cruce en condición de cenicienta; sin embargo, no es recomendable subestimar al plantel de Sergio Conceiçao. Su victoria sobre la Juventus en octavos de final, con goles de visitante, fue excepcional. Jugaron el encuentro de vuelta por una hora con apenas 10 hombres en la cancha, siendo capaces de compaginar una actuación de estabilidad defensiva y crueldad frente al arco contrario para eliminar al plantel del novel técnico Andrea Pirlo. En su frente local, se mantienen invictos en la Primeira Liga desde octubre pasado; aunque se encuentran firmemente consolidados en el segundo puesto de la tabla, a 6 unidades por debajo del líder Sporting de Lisboa. El Porto jugará el encuentro de esta semana tras haberse impuesto 2-1 al Santa Clara en los últimos tramos de su encuentro del domingo, gracias a un cabezazo de Toni Martínez en el minuto 95.

El Chelsea parecía estar asentado y lleno de resistencia tras la llegada de Thomas Tuchel al banquillo, hasta que se enfrentaron el sábado al West Brom en un cotejo de Premier League. El West Bromwich Albion de Sam Allardyce está metido en la pelea por evitar el descenso; a pesar de ello, asaltaron Stamford Bridge para vencer 5-2 a un Chelsea con 10 hombres en la cancha, tras la sanción a Thiago Silva con una segunda tarjeta amarilla en el minuto 29. Fue una capitulación notable, considerando que el Chelsea se mantuvo invicto desde que Tuchel asumió el mando en enero pasado, concediendo apenas dos goles en contra.

Con información de Agencias

Más en Deportes

Arriba