Los 5 futbolistas mexicanos que aparecieron en los Súper Campeones

Los 5 futbolistas mexicanos que aparecieron en los Súper Campeones

Los 5 futbolistas mexicanos que aparecieron en los Súper Campeones y se enfrentaron con el icónico Oliver Atom.

En una de las ediciones impresas de la caricatura se rinde tributo a los jugadores que defendieron la camiseta del Tricolor en los años 90.

En el manga se recrea un partido entre México y Japón en la llamada World Youth Cup, que en la vida real sería como el Mundial Sub-20 de la FIFA.

En la historia se hace énfasis en cinco mexicanos con nombres ficticios, pero de características muy similares a los grandes ídolos de la Selección Mexicana en los Mundiales de 1994 y 1998.

Jorge Campos (Ricardo Espadas) es el más fácil de identificar en el anime por su colorido uniforme, pero entre sus características destaca ser el único portero que se va como delantero, e incluso le anota a Benji Price.

TE PODRÍA INTERESAR: Periodista china irá a la cárcel por informar sobre el coronavirus

Los 5 futbolistas mexicanos que aparecieron en los Súper Campeones; Jorge Campos, el más fácil de identificar

Hugo Sánchez (Robles) también apareció, aunque en la tira cómica juega con el número 10 y no con el 9. Es el único que ejecuta la chilena en el partido.

Cuauhtémoc Blanco / Alberto García Aspe (Bonjo García) Lo presentan como un futbolista de fuerte temperamento que destruye juego con enorme poderío físico. Esas características (además de portar el #8) lo asocian con Alberto García Aspe, pero hay quienes afirman que está inspirado en el “Temo” por sus arranques temperamentales y sus burlas a los rivales.

Luis Roberto Alves (Álvez) también fue representado en los Súper Campeones a través de Álvez, quien era delantero.

Luis García (Salaguza). Lo presentan como un jugador de cabello y ojos claros, que se asemeja al look en aquel entonces del “Doctor”.

Con información de Mediotiempo

No Comments Yet

Comments are closed