Los bengalíes Solano y Rodríguez buscan ser pitcher del año

Los bengalíes Solano y Rodríguez buscar ser pitcher del año en el Pacífico

Los lanzadores de los Tigres de Quintana Roo, Javier Solano y Luis Iván Rodríguez, actualmente con las Águilas de Mexicali y Charros de Jalisco respectivamente, han sido nominados entre los seis mejores lanzadores de la temporada en la Liga Mexicana del Pacífico y compiten por la designación del pitcher del año.

Javier Solano, durante la temporada registró un buen porcentaje de carreras limpias admitidas, con la mayor cantidad de entradas lanzadas con respecto a sus competidores.

El renglón que no le favorece es el de ganados y perdidos, ya que su marca fue de 4-1.

En el departamento de ponches, se coloca en segundo lugar con 37, siendo superado por Juan Pablo Oramas de los Naranjeros de Hermosillo, quien logró 53 ponches.

Otro punto a su favor, es que Javier Solano es uno de los dos lanzadores que lograron lanzar un partido completo en la temporada.

TE PODRÍA INTERESAR: Profundizan investigadores en anticuerpos neutralizantes contra el Covid-19

Los bengalíes Solano y Rodríguez buscan ser pitcher del año en el Pacífico

El otro serpentinero que pudo hacerlo, fue su compañero de equipo David Reyes. Luis Iván Rodríguez, el segundo lanzador de los Tigres en busca de la nominación, tiene buenas referencias; fue nombrado en dos ocasiones pitcher de la semana por su gran trabajo como abridor con los Charros de Jalisco.

En el departamento de ganados y perdidos, su marca fue de seis victorias con una derrota, con 43.2 entradas de trabajo, logrando un promedio de carreras limpias admitidas de 3.09, además con 32 ponches.

Un gran trabajo, indudablemente. Los demás lanzadores nominados a ganar el Pitcher del año son: Dallas Martínez de los Yaquis de Ciudad Obregón, Luis Miranda de Algodoneros de Guasave, Miguel Peña de los Águilas de Mexicali y Juan Pablo Oramas de los Naranjeros de Hermosillo.

Con información de Quadratín

No Comments Yet

Comments are closed