Los Chiefs tienen nuevo héroe: Clyde Edwards-Helaire

Los Chiefs tienen nuevo héroe: Clyde Edwards-Helaire

Los Chiefs tienen nuevo héroe. Edwards-Helaire tuvo un debut soñado en la NFL, pues el corredor novato puso a Kansas City en camino a la victoria para abrir la defensa de su título de Súper Bowl ante Houston.

Superó las 100 yardas, anotó un touchdown y sacó de sus casillas a la defensiva de los Texans, que pudo detenerlo casi hasta el final del partido.

En un Arrowhead Stadium a un aproximado del 22 por ciento de su capacidad –gracias a la pandemia de coronavirus–, los Chiefs mandaron un mensaje que el resto de la liga no puede ignorar: la plantilla del equipo que lo ganó todo en el 2019, luce mejor en el 2020, luego de una victoria contundente por 34-20 sobre los Houston.

Clyde se robó la noche. El novato corredor de Kansas City, único jugador en su posición en ser elegido en la primera ronda del draft, acarreó el ovoide 25 veces para 138 yardas con un touchdown.

PODRÍA INTERESARTE: NFL da a conocer su calendario para la campaña 2020

Los Chiefs tienen nuevo héroe; jugadores protestan ante las injusticias raciales en EU

No fue la única cara nueva con una actuación brillante por la noche del jueves. El guardia Kelechi Osemele –contratado para cubrir el hueco en la línea ofensiva después de que el liniero ofensivo-médico Laurent Duvernay-Tardif declinara participar en la campaña para luchar contra el Covid-19 en su natal Canadá– lució dominante abriendo huecos para Edwards-Helaire.

Previo al encuentro, los jugadores se manifestaron ante las injusticias raciales en Estados Unidos. Los de Houston no salieron a la ceremonia del himno nacional, mientras que los campeones de la NFL se quedaron de pie, menos el ala defensiva Alex Okafor, quien se hincó y tuvo el puño en alto durante la entonación.

La curiosidad fue Reid, head coach de Kansas City, al portar una máscara transparente, como una medida de sanidad ante la pandemia de Covid-19.

Con información de Agencias

No Comments Yet

Comments are closed