Conectate con nosotros

Los equipos de béisbol que reinarán la temporada de grandes ligas

Los equipos de béisbol que reinarán la temporada de grandes ligas

Deportes

Los equipos de béisbol que reinarán la temporada de grandes ligas

Uno de los aspectos que caracterizan al beisbol de las Grandes Ligas son las cifras estratosféricas que se manejan en cada uno de los equipos

Uno de los aspectos que caracterizan al beisbol de las Grandes Ligas son las cifras estratosféricas que se manejan en cada uno de los equipos, aunque hay algunos que cuentan con un respaldo mayor que hace de su franquicia prácticamente una empresa por sí sola.

Para saber qué franquicias son las que se ponen uno o varios escalones por encima del resto, hacemos un repaso de su valor actual y su comparativo de éxitos en los últimos años.

YANKEES

Para nadie es una sorpresa que el equipo neoyorquino sea el que más dinero genera, pues no solo es un símbolo en los Estados Unidos, sino que se ha convertido en una marca global. 6.75 billones de dólares es lo que actualmente vale la franquicia más famosa del beisbol.

Una de las cosas que, a pesar de contar con peloteros de primer nivel y con los sueldos más elevados en conjunto, es que no han podido ganar una Serie Mundial en más de una década, algo que para la historia de los Mulos es un tiempo inmenso.

PODRÍA INTERESARTE: Video: Checo Pérez arregla su coche a “a la mexicana” y sorprende a todos

RED SOX

La segunda plaza la ocupa este año la franquicia de Boston, pues hasta 2020, los Dodgers eran la segunda franquicia más valiosa, sin embargo, el grupo encabezado por John Henry ha sumado más valía y se estima que la cifra del valor total sea de 4.8 billones de dólares.

Contrario a sus eternos rivales, Yankees, los patirrojos sí han podido ser más constantes y al menos en la década pasada, han ganado la Serie Mundial en dos ocasiones (2013 y 2018), lo que les ha traído beneficios al bolsillo.

DODGERS

Los vigentes campeones de la MLB ocupan el tercer lugar como la franquicia más valiosa de la MLB con un estimado de 4.2 billones de billetes verdes. Si la tendencia que se espera para este año se dé, los angelinos podrían regresar a ocupar el segundo sitio, pues los éxitos son más seguros para ellos que para los de Boston.

Si bien los Dodgers han estado en el podio desde hace muchos años, fue hasta la temporada pasada que pudieron cristalizar la inversión que un equipo de su calibre hace año con año y ganaron la Serie Mundial, algo que no hacían desde 1988.

CUBS

El caso de los Cubs es muy peculiar, pues no es de hace algunos años que sean una de las franquicia mejor valuadas, sino que ya muchos años atrás han sido un referente en las listas de Forbes, sin embargo, los éxitos no llegaron hasta hace un lustro, cuando después de 108 años ganaron la Serie Mundial.

GIANTS

Los de la Bahía siguen buscando el momento de levantar el vuelo, luego de varios años en los que no han logrado nada relevante, después de ser el equipo de la década anterior al ganar tres Series Mundiales (2010, 2012 y 2014). De momento se les ve mejor que el año pasado, pero sin muchas opciones para ganar incluso su división.

Con un valor estimado de 3.49 billones de dólares, los de San Francisco se instalan en la quinta posición de las franquicias mejor valuadas en la MLB para este año.

Como dato curioso es que los equipos más valiosos son también algunos de los más antiguos en el beisbol. Todos tienen más de 100 años de vida, aunque solo los Yankees cuentan con más de 10 series Mundiales en su vitrina.

El valor total de las 30 franquicias en conjunto de la MLS para este año es de 66 billones de dólares, siendo los Marlins la menos valiosa con 1.12 billones de valor.

Con información de 24 Horas México

Más en Deportes

Arriba