Cancún, 3 de mayo .- Los Pioneros de Cancún celebraron este día 37 años de promover el fútbol en esta ciudad, con un trabajo arduo que se da desde oficinas hasta las cancha, para ser semillero de cientos de niños y jóvenes, varios de los cuales han logrado cristalizar el sueño de alcanzar el máximo circuito del fútbol nacional.

Desde sus inicios hasta la actualidad, los Pioneros tienen un claro objetivo, impulsar a los niños y jóvenes y teniendo hoy en día muchos casos que lograron desarrollarse hasta lograr el profesionalismo, siendo entre otros, los casos más conocidos el de Miguel Sabah, Sergio Nápoles, Daniel Arreola, Alejandro y Enrique Vela, José Daniel “Topo” Moguel, Alfonso Tamay, Irving Zurita y en el balompié femenil Deneva Cagicas.

Los Pioneros continúan con su labor de formación en más de 1,300 niñas y jóvenes, en sus 13 Centros de Formación, en categorías que van desde los cuatro años de edad hasta los equipos semi profesionales como la Sub-17.

En la temporada 2020-2021, 16 jugadores de la cantera fueron registrados para participar en el torneo de la Tercera División Profesional con los Pioneros Junior, y en la Segunda División Profesional, fueron 14 los quintanarroenses que formaron parte de la plantilla.Pronto también se tendrá equipos femeniles en las categorías Sub-13, Sub-15 y Sub-17.

Para celebrar el acontecimiento, jugadores, entrenadores y personal de oficina se reunieron en el Estadio Cancún-86 para tomarse la foto del recuerdo formando el número 37.