Maurizio Sarri: Despedido de la Juventus

Maurizio Sarri: Despedido de la Juventus

Maurizio Sarri; la Vecchia Signora hizo oficial la destitución del entrenador, el técnico que arribó al club al inicio de la presente temporada y que todavía tenía contrato para seguir en el equipo.

“La Juventus Football Club anuncia que Maurizio Sarri ha sido relevado de su cargo como técnico del Primer Equipo. El club quiere agradecer al técnico por escribir una nueva página en la historia de la Juventus con la victoria del noveno Scudetto consecutivo, la culminación de un recorrido personal que le ha llevado a escalar todas las categorías del fútbol italiano”, dice el escrito.

Aunque la Juve ganó el noveno título liguero consecutivo, el fracaso europeo, unido a las derrotas de la Copa Italia, en la Supercopa italiana, no convencieron a la directiva de la Juventus.

Este final tan rápido de Sarri generó mucha sorpresa en el fútbol italiano, sobre todo después de las declaraciones del presidente de la Juventus, Andrea Agnelli, que habló tras la eliminación de su equipo del máximo torneo de clubes de Europa.

“Fue una temporada agridulce, ganamos bien en Italia, fue magnífica. Y creo que la página de fútbol que escribió Maurizio Sarri es una página extraordinaria: partió desde el punto más bajo y logró ganar el Scudetto. Después de eso, en la Champions el camino es decepcionante para nosotros, para los jugadores y para la afición”, dijo Agnelli.

PODRÍA INTERESARTE: Si eres paciente recuperado de Covid-19 acude a donar plasma

Maurizio Sarri: ¿Quién los sustituirá?

Ahora comenzará la danza de nombres para reemplazar al ex entrenador italiano.

Según la prensa azzurra, uno de los máximos candidatos a tomar el puesto de Maurizio Sarri, es un argentino.

Mauricio Pochettino, quien está sin club desde que fue despedido por el Tottenham, está en la lista; así también, se encuentra Simone Inzaghi, actual director técnico de la Lazio y Roberto Mancini, hoy en la selección italiana.

Dentro de todas las opciones que existen, la más cercana es la de Andrea Pirlo, quien recientemente fue nombrado como el nuevo director técnico de la categoría Sub 23 de la Juve.

Con información de Agencias.

No Comments Yet

Comments are closed