Mejorar capacidad física y aspecto técnico-táctico, prioridades del Cancún FC

Mejorar capacidad física y aspecto técnico-táctico, prioridades del Cancún FC

Mejorar capacidad física para luego poner énfasis en el aspecto técnico-táctico es lo que ocupa en esta pre temporada al cuerpo técnico del Cancún FC, dirigido por Christian “Chaco” Giménez, con el apoyo del preparador físico, Daniel Ipata.

Después de 120 días de entrenamiento domiciliario, un tiempo bastante prolongado, se diseñó un plan de trabajo para recobrar capacidades físicas, como fuerza, resistencia y velocidad, indicó Ipata.

El preparador físico uruguayo enfatizó que es importante realizar un trabajo físico adecuado, que evite lesiones, luego de la prolongada inactividad y, paralelamente, mejorar la capacidad técnico-táctica.

“Hay que trabajar en lo colectivo, retomar el ritmo de fútbol. Todo eso se perdió”, señaló.

Respecto al plantel, indicó que tuvieron algunas incorporaciones, “estamos cerca del 98 por ciento, quizá falte uno o dos jugadores más, pero la base ya está”.

PODRÍA INTERESARTE: Descubren nuevo síntoma en pacientes con Covid-19

Mejorar capacidad física; ¿y la salud?

Daniel Ipata dijo que tres jugadores dieron positivo en esta pandemia,

“pero gracias a Dios, al trabajo de los de los doctores, a la responsabilidad del club y de los propios futbolistas, ya están recuperados”.

“Los jugadores fueron pacientes y en su momento, guardaron el aislamiento, se cuidaron”, puntualizó.

Daniel Ipata manifestó que el pensamiento está en el inicio del torneo de la Liga de Expansión, a mediados del próximo mes, y reiteró la importancia de una buena preparación para que no haya lesionados ni casos de Covid-19.

También destacó que los jugadores asimilan bien el sistema que el “Chaco” Giménez pretende establecer en el Cancún FC.

“Christian busca transmitir toda esa experiencia con la que tuvo una carrera brillante como jugador. De inmediato se ve la mano de él en este equipo y a nosotros, como auxiliares, nos toca apoyarlo porque sabemos que el rendimiento de los muchachos será potenciado por el carisma, personalidad y capacidad que tiene”, agregó.

Con información de Infoqroo.

No Comments Yet

Comments are closed