Messi decide cumplir contrato con el Barcelona vigente hasta 2021

Messi decide cumplir contrato con el Barcelona vigente hasta 2021

Messi decide cumplir contrato con el Barcelona, de esta forma el futbolista Leo Messi pone punto final a la novela al decidir quedarse en el Barcelona (con el que tiene contrato vigente hasta mediados del 2021), luego de varios días de análisis de la situación.

Con ello, el futbolista de 33 años dejará sin efecto el burofax que le envió a la institución catalana el pasado 25 de agosto.

El primer movimiento estratégico que realizó la familia fue el dar a conocer una respuesta de Jorge Messi –su padre y representante– a la Liga de España, entidad que había asegurado que el jugador sólo podía marcharse por la cláusula de 700 millones de euros.

Aunque aún falta la comunicación oficial del futbolista para dar a conocer su postura y donde se espera que brinde detalles de su determinación. Si bien muchos lo interpretaron como un adiós, fue simplemente una aclaración al organismo que regula a los clubes españoles.

Contrato de Messi

Jorge Messi, padre y representante de Lionel Messi, se había pronunciado por primera vez desde su llegada a Barcelona para discutir el futuro de su hijo y representado.

Mediante una carta dirigida directamente al presidente de la Liga, Javier Tebas, Jorge Messi expresó que La Liga había cometido un error al afirmar que el jugador debería cumplir con una cláusula de rescisión para marcharse del club si así lo decide.

En dicho comunicado firmado por el padre de Messi, aparecen dos puntos. El primero hace referencia al desconocimiento del contrato analizado por La Liga y por el cual llegaron a la conclusión de apoyar al Barcelona para los efectos de hacer cumplir con el mismo, como lo expresó el organismo el pasado 30 de agosto.

En el segundo punto, el padre de Messi expone parte del documento que hasta la fecha se mantenía en total privacidad.

PODRÍA INTERESARTE: El deporte es prioridad en el Gobierno de Solidaridad

Messi decide cumplir contrato con el Barcelona, además, por medio de un comunicado, el padre de Messi se niega a la indemnización por 700 mde

“Ello se debe a un error evidente por su parte. Así, tal y como señala literalmente la cláusula 8.2.3.6 del contrato firmado entre el club y el jugador”, escribió Jorge Messi en la carta y añadió parte del contrato.

“Esta indemnización no aplicará cuando la resolución del contrato por decisión unilateral del jugador tenga efectos a partir de la finalización de la temporada deportiva 2019-2020”.

El padre de Messi cierra el comunicado con negarse a pagar los 700 millones de euros que se tenían contemplados en el contrato por la salida de Leo.

“Sin perjuicio de otros derechos que se recogen en el contrato y que ustedes omiten, es obvio que la indemnización de 700 millones de euros, prevista en la cláusula previa 8.2.3.5, no aplica en absoluto”, añade Jorge H. Messi.

¿Qué responde La Liga?

La Liga no se demoró en responder y aseguró que se mantiene en su posición de lo expresado el 30 de agosto.

“Desde La Liga se ha trasladado respuesta al mensaje enviado desde el entorno del jugador Leo Messi. Dicha respuesta pone de manifiesto y confirma la interpretación descontextualizada y alejada de la literalidad del contrato que realizan, por lo que La Liga se reitera en el comunicado publicado el pasado 30 de agosto”, dice el comunicado.

Con información de Agencias.

No Comments Yet

Comments are closed