Michael Jordan dona 2 millones de dólares para combatir el hambre

Michael Jordan dona 2 millones de dólares para combatir el hambre

La organización caitativa Feeding America, encargada de combatir el habmbre en Estados Unidos recibé una donación de 2 millones de dólares por parte del exjugador de Básquetbol Michael Jordan, con motivo de celebración del tradicional día de Acción de Gracias.

Según un comunicado difundido por el sitio de TMZ, Jordan decidió donar las ganancias que se obtuvo de su documental en Netflix, The Last Dance. En dicho escrito el basquebolista dijo estar orgulloso hacer la donación.

PODRÍA INTERESARTE: Inter Playa del Carmen es líder de la Liga Premier

“En estos tiempos desafiantes y en un año de dificultades inimaginables debido al COVID-19, es más importante que nunca hacer una pausa y dar las gracias”, señaló Jordan. “Me enorgullece estar donando ganancias adicionales de The Last Dance a Feeding America y sus bancos de alimentos miembros en las Carolinas y Chicago para ayudar a alimentar a los hambrientos de Estados Unidos”.

Esta no sería la primera causa benefica de Jordan, ya que a lo largo de su carrera en la NBA es jugar se ha encargado de promover y donar en causas benéficas.

Tanto la marca Jordan, como el exjugado, aunciaron a inicio de temporada de la NBA una donación de 100 millones de dólares por 10 años para ayudar “garantizar la igualdad racial, la justicia social y un mayor acceso a la educación”.

Jordan, es ahora dueño del equipo Hornets de Charlotte, donde obtuvo desde el 2010 la acción mayoritaria. En el 2009 tuvo su lugar en el Salón de la Fama de la NBA, tras una carrera de 15 temporadas jugadas con los Chicago Bulls, donde ganó 6 títulos, y con los Washinton Wizards.

Con Información de Expansión

No Comments Yet

Comments are closed