Conectate con nosotros

Mikel Arriola desmiente que Liga MX busque vacunas contra Covid-19 para jugadores

Deportes

Mikel Arriola desmiente que Liga MX busque vacunas contra Covid-19 para jugadores

Amaury Vergara, presidente del Guadalajara, declaró en días pasados que al interior del equipo estaban buscando los suministros contra el Coronavirus

CIUDA DE  MÈXICO.- En los últimos días corrió la noticia de que dueños de equipos de la Liga MX habrían pedido una cierta cantidad de vacunas para los futbolistas de Primera División, pero ante el proceso natural que está llevando el país, Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, salió a acabar con los rumores.

“Simplemente hay que decir que lo que hicimos en la Liga fue un estudio del mercado y que en este momento los privados no pueden adquirir vacunas”, declaró Arriola Peñalosa.

Amaury Vergara, presidente del Guadalajara, declaró en días pasados que al interior del equipo estaban buscando los suministros contra el Coronavirus.

“Ha habido discusiones respecto a las posibilidades de cómo podríamos nosotros, desde la Liga Mx y los dueños de los equipos, buscar adquirir un número aproximado de cinco mil vacunas, si no me equivoco. Con ellas se pensaba en vacunar a toda la gente de los clubes, a todos los jugadores de todas las categorías e, incluso, a familiares de los jugadores”, dijo Vergara.

LEER MÁS INFORMACIÓN Vacunas chinas son la verdadera esperanza del mundo

Ante las declaraciones de Vergara, Arriola salió a dar la postura oficial de la Liga MX.

“De nada sirve vacunar nada más a Chivas, debemos hacerlo todos en conjunto, si no no tiene caso. Si existe una oportunidad y esto es permitido por el gobierno, por supuesto que levantaremos la mano. Si no, esperaremos al turno que nos toque y a los turnos que el plan de vacunación nos determine conforme se están llevando a cabo”, puntualizó.

Derivado de las complicaciones por la pandemia, el balompié mexicano paró sus actividades el 22 de mayo de 2020, y así se quedó el clausura 2020 sin campeón. La jornada 1 del torneo del retorno se jugó con 86 casos acumulados confirmados. Incluso algunos encuentros tuvieron que ser pospuestos debido a las bajas reportadas en los planteles por contagios de Covid-19. En total, al final de dicha edición, se registraron 216 personas, entre jugadores, directivos y cuerpo técnico, que alguna vez cursaron con los síntomas.

NÚMERO

216 casos de coronavirus entre jugadores, directivos y cuerpo técnico de la Liga MX desde que se regresó a la actividad

HABRÁ GENTE EN EL CLÁSICO

Chivas jugará ante América el 14 de marzo en el Estadio Akron, y la autoridad de Jalisco aprobó que la sede reciba al 25% de su capacidad, sin embargo, sólo podrán adquirir boletos los abonados del Guadalajara, por lo que no habrá fanáticos del América

Más en Deportes

Arriba