Mikel Arteta es el nuevo técnico del Arsenal
Deportes HomeDeportes

Mikel Arteta es el nuevo técnico del Arsenal

Mikel Arteta ha sido nombrado nuevo entrenador del Arsenal con un contrato de tres años y medio, confirmó el club.

“Este es un gran honor. El Arsenal es uno de los clubes más grandes del mundo”, dijo Arteta.

Necesitamos competir por los mejores trofeos y eso se me ha dejado muy claro en mis conversaciones con Stan y Josh Kroenke, y las personas mayores del club.

“Todos sabemos que hay mucho trabajo por hacer para lograrlo, pero estoy seguro de que lo haremos. Soy lo suficientemente realista como para saber que no sucederá de la noche a la mañana, pero el equipo actual tiene mucho talento y hay una gran cartera de jugadores jóvenes que llegan desde la academia “.

Fuentes dijeron que Arteta estaba listo para el trabajo y ahora dejó su puesto como asistente de Pep Guardiola en Manchester City para reemplazar a Freddie Ljungberg, quien había estado como interino luego del despido de Unai Emery en noviembre 29.

PODRÍA INTERESARTE: Con gol de Raúl Jiménez, Wolves empata 1-1 con Arsenal en Liga Premier

La llegada de Arteta pone fin a una búsqueda frenética del sucesor de Emery, con Carlo Ancelotti, Massimiliano Allegri, Mauricio Pochettino, Marcelino y Patrick Vieira entre los considerados. Allegri, sin embargo, le dijo a ESPN que no tomará un nuevo trabajo hasta el verano después de su salida de la Juventus.

Emery fue nombrado entrenador en jefe del Arsenal en mayo de 2018, firmando un contrato de dos años con la opción de un tercero. Pero después de que una prometedora temporada de debut terminó con una derrota por 4-1 ante el Chelsea en la final de la Europa League, Emery fue despedido en noviembre de este año después del peor comienzo del club en una temporada en 27 años.

Ljungberg fue puesto bajo el cargo temporal, pero ganó solo una vez en cinco partidos. Después de una derrota por 3-0 ante el Manchester City la última vez en la liga, Ljungberg pidió a la jerarquía del club que tome una decisión definitiva sobre la gestión del club.

Arteta comenzará a trabajar oficialmente el domingo, con Ljungberg a cargo del partido del Arsenal en Everton el sábado.

Josh Kroenke, hablando en nombre de la junta del Arsenal y los propietarios de Kroenke Sports & Entertainment, dijo: “Estamos encantados de traer a Mikel de vuelta al Arsenal”.

“Él conoce nuestras expectativas y las de nuestros fanáticos en todo el mundo, son altas y estamos seguros de que puede desempeñar un papel principal para llevar al club a los niveles que todos exigimos”.

“También quiero agradecer a Freddie Ljungberg por guiarnos hábilmente durante las últimas tres semanas. Dio un paso adelante con poca antelación y nos ayudó a superar este período difícil con gran profesionalismo”.

Con información de ESPN