Muere Diego Armando Maradona a los 60 años de edad

Muere Diego Armando Maradona a los 60 años de edad

Muere Diego Armando Maradona a los 60 años; sufrió en la mañana de este miércoles un paro cardiorrespiratorio en su casa del barrio San Andrés, en la localidad de Tigre.

Cabe recordar que el estratega argentino había sido internado el lunes 2 de noviembre en la Clínica de La Plata por un cuadro de anemia y ansiedad, pero tras una tomografía descubrieron que también padecía un hematoma subdural, que es la acumulación de sangre entre el cerebro y la capa más externa.

Fue operado con éxito un día después y el 11 de noviembre recibió el alta hospitalaria para continuar su recuperación en casa, pero este día medios en Argentina confirmaron su muerte tras el paro cardiorrespiratorio.

Maradona se encontraba en la dirección técnica del Gimnasia y Esgrima de la Primera División de Argentina que recién comenzó su nueva temporada en la cual, el equipo dirigido por el “Pelusa” arrancó con el pie derecho.

El histórico jugador argentino debutó en el futbol profesional poco antes de cumplir 16 años de edad y los hizo con el Argentinos Juniors, más tarde pasó a las filas del Boca Juniors, equipo con el que se consolidó.

TE PODRÍA INTERESAR: Bill Gates pronostica una nueva pandemia y cómo reaccionará la humanidad

Muere Diego Armando Maradona a los 60 años de edad; sufrió un paro cardiorrespiratorio

Su aventura en el Viejo Continente la empezó en el Barcelona, y después fue jugador del Napoli, club en el que más tiempo jugó.

Tras su paso por Italia, regresó a España con el Sevilla y al poco tiempo volvió a Argentina para jugar en el Newell’s Old Boys y en el Boca Juniors antes de retirarse en 1997.

A nivel de selección participó en cuatro mundiales con la Albiceleste y alzó el título mundial en México 86, justa en la que tuvo una inolvidable actuación, como la mano de Dios, aquella polémica anotación que anotó en los cuartos de final ante Inglaterra en el Estadio Azteca.

Con información de Agencias

No Comments Yet

Comments are closed