Muere el aclamado Michael Robinson
Muere el aclamado Michael Robinson

Muere el aclamado Michael Robinson. Ha fallecido este martes a los 61 años tras una larga batalla contra el cáncer. Después de una exitosa trayectoria en el Liverpool y de una temprana retirada en 1989 con la camiseta de Osasuna, por culpa de una lesión de rodilla, Robinson dio el salto a la televisión, donde pronto adquirió gran fama por su desenfadado estilo.

Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ

La extrema gravedad de su dolencia, que él confirmó ante los micrófonos en diciembre de 2018, no detuvo la actividad periodística de Robinson, que siguió comentando partidos de Liga y Champions para Movistar Plus hasta el obligado parón por el Covid-19. Desde El día después, el exitoso programa de comienzos de los 90 en Canal Plus, hasta los recientes reportajes en Informe Robinson, Michael mostró un rotundo talento como comunicador.

“Me siento un fraude, porque debo de ser el único enfermo de cáncer que ha engordado”, comentaba con su habitual sarcasmo tras iniciar el tratamiento en un hospital público de Madrid. La destilación de esa peculiar ironía fue su mejor modo de acercarse al espectador, ya fuera desde el estudio con Nacho Lewin o desde la cabina del estadio, al lado de Carlos Martínez.

También te puede interesar: Anuncia YouTube festival de cine gratuito; We Are One: A Global Film Festival durará diez días

Muere el aclamado Michael Robinson; fue la gloria total en el año 1984.

De hecho, el pasado 12 de marzo, narró desde Anfield su último partido en directo, con la heroica victoria del Atlético ante el Liverpool (2-3). Curiosamente, después de casi tres décadas recorriendo estadios por todo el mundo, Michael se despedía en la que siempre consideró su casa.

Sobre el césped, Robinson fue un delantero centro de los de antes, especialista en el juego aéreo y con escasa finura en los movimientos. Sus mejores años los entregó al Liverpool, el club de su corazón, con quien conquistó un histórico doblete (Copa de Europa y Liga inglesa), aliñado con la Copa de la Liga.

Con información de: EL MUNDO