Nadal confirma renuncia al US Open 2020

Nadal confirma renuncia al US Open 2020

Rafael Nadal confirma su renuncia al US Open 2020 debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Como se esperaba, el tenista español, Rafael Nadal confirmó su ausencia de la próxima edición del US Open, al igual que el previo de Cincinnati que se disputará en Nueva York el 20 de agosto.

“Tras pensarlo mucho, he decidido no participar en el US Open de este año. La situación sanitaria sigue muy complicada en todo el mundo en casos del COVID-19 y rebrotes que parecen fuera de control”, expresó el manacorí en un comunicado.

Esto era algo que de alguna manera se espera ya que el especialista en arcilla había dicho en el pasado mes de junio que no estaba de acuerdo en tomar un vuelo hacia Estados Unidos debido a las condiciones sanitarias que ponían en riesgo a los participantes del torneo.

Su meta está fija en Roland Garros, que se llevará a cabo del 27 de septiembre al 11 de octubre en la superficie que domina, sin embargo, a pesar de esto ha estado practicando en tierra batida desde hace mes y medio.

En las últimas semanas también ha demostrado que el golf no es del todo ajeno a el pues participó en el Campeonato de Baleares en donde obtuvo el cuarto lugar.

PODRÍA INTERESARTE: Rafael Nadal regresa a las canchas de tenis

NADAL CONFIRMA RENUNCIA AL US OPEN 2020

Rafa Nadal, actualmente con 19 títulos de Grand Slam está a punto de igualar a Roger Federer quien ostenta 20 cuando arranque el Roland Garros en la nueva Philippe Chatrier, que estrenará techo retráctil en su edición de 2020.

“Sabemos que el calendario de este año, tras cuatro meses sin jugar, es una barbaridad. Todo mi respeto a la USTA, organizadores del US Open y a la ATP por los esfuerzos que están haciendo para que se juegue el torneo para los millones de fans que lo verán en televisión o en las plataformas digitales”, afirma.

El exnúmero uno del mundo dijo que renunciar a un “Majors” no es algo que haya decidido de la noche a la mañana y de manera fácil, sin embargo, explicó que primero está la salud y siguió a su corazón y decidió no viajar a Estados Unidos.

Con esta decisión el US Open se queda sin el campeón actual, sin embargo, debido a los cambios de las reglas por el coronavirus, el manacorí no perderá los puntos por no acudir a defender el torneo.
Además de la baja de Nadal, se suman la de los australianos Ashley Barty y Nick Kyrgios y tampoco estará Stan Wawrinka.

Con información de MARCA

No Comments Yet

Comments are closed