Y a manera de colofón redondo Rafa Nadal se consagró campeón del Abierto Mexicano de Tenis 2020, el último que se juega en el Complejo Mextenis.

El Estadio Pegaso no podía apagar sus luces sin antes ver coronarse en cancha dura a su hijo predilecto. Tuvieron que pasar 7 años desde el último título de Nadal cuando la superficie se jugaba en arcilla y hoy venció por 6-3 y 6-2 al estadounidense Taylor Fritz.

“¡Vamos Rafa!”, se convirtió en el slogan más popular de la noche, en una celebración a la que asistieron 9 mil aficionados que llenaron el Estadio principal.

Nadal gana su primer título de la temporada tras su participación en el Abierto de Australia, hace más de un mes, tras soportar bolas de más de 216 kilómetros que le enviaba Fritz.

La última vez que se le había negado el título en Acapulco fue hace tres años ante Sam Querry, en 2018 no debutó por lesión y el año pasado lo despidió Nick Kyrgios, a la postre campeón. En el camino el campeón dejó a Grigor Dimitrov, Soo Woo Know, Miomir Kecmanovic y Pablo Andújar.

“Ha sido una semana muy especial para mí, me voy con una muy buena energía. Las condiciones me favorecen, mis sensaciones han sido buenas, disfruto cada día, hay que acostumbrarse al calor y a la humedad después del invierno en Mallorca”, dijo Nadal a pie de pista, que presume tres títulos en Acapulco 2005, 2013 y 2020.

Desde 1993 se realiza el AMT y desde 2001 se juega en Acapulco, el próximo año se mudará de casa. La postal del adiós concluyó con Nadal levantando el título. Las luces se apagan en el Estadio Pegaso para encender una nueva era.

Con información de Reforma