Naomi Osaka se consagra como campeona del US Open

Naomi Osaka se consagra como campeona del US Open

Naomi Osaka, tenista japonesa, es la nueva campeona del US Open, después de vencer a la bielorrusa, Victoria Azarenka.

Con una espectacular remontada, la tenista derrotó este sábado a Victoria Azarenka en tres sets y alzó su segundo título del Abierto de los Estados Unidos.

La japonesa, de 22 años, venció a Azarenka, de 31, por 1-6, 6-3 y 6-3 en una hora y 53 minutos de juego en la pista Arthur Ashe; la cancha principal de Flushing Meadows (Nueva York), con las gradas vacías debido a la contingencia por coronavirus.

Con este triunfo, Osaka suma su segundo título del US Open, después del de 2018, y el tercero de Grand Slam de su carrera; por otro lado, Azarenka no pudo completar su inesperado renacimiento deportivo en la primera gran final que disputaba desde 2013.

PODRÍA INTERESARTE: Disputan jóvenes final en US Open; Dominic Thiem enfrenta a Alexander Zverev

Naomi Osaka: ¿Cómo fue la final del US Open?

En el primer set, Azarenka se mostró precisa, concentrada e imparable. La bielorrusa parecía seguir jugando con el envión del gran nivel que exhibió en la victoria en las semifinales ante Serena Williams; en tan sólo 26 minutos se llevó el parcial por 6-1 ante una rival demasiado errática.

Victoria Azarenka mantuvo el foco y logró quebrar el servicio de Osaka en su primera oportunidad en el segundo set.

Sin embargo, la japonesa recuperó el brake en el siguiente game y pronto logró una ventaja de 5-3. La asiática asentó su tenis y aprovechó la merma que había en el rendimiento de Azarenka, cerrando así el parcial a su favor con un nuevo quiebre.

El panorama de Osaka era muy complicado, sin embargo, cambió rotundamente: tomó las riendas del partido y pronto se puso 3-0 en el set decisivo. La tenista japonesa parecía encaminarse hacia el triunfo, pero Victoria reaccionó y dio pelea.

Finalmente, Naomi Osaka dio una muestra de carácter y de frialdad para cerrar el encuentro y quedarse con la gloria.

Con información de Agencias.

No Comments Yet

Comments are closed