Deportes HomeDeportes

No se le da a Pats la Ronda de Comodines

Tom Brady inicia la búsqueda del camino que lo lleve otra vez al Super Bowl, sólo que esta vez arranca la postemporada en una Ronda que jamás le ha dado buenos dividendos.

El experimentado quarterback, que está en el último año de contrato con los Pats, es un viajero frecuente de los Playoffs.

Tom suma seis anillos de campeón y esta noche llegará a 41 duelos jugados de postemporada, cuando Nueva Inglaterra reciba a los Titanes de Tennessee en la Ronda de Comodines, instancia en la que Brady y los de Massachusetts jugaron por última vez en 2009, cuando cayeron ante Baltimore.

Brady, quien es el líder de todos los tiempos en postemporada en partidos jugados (40), yardas por aire (11,179), pases de touchdown (73) y pases completos (1,005) saldrá a hacer lo suyo, pero dependerá del trabajo que realice su defensiva, ya que es el primer equipo en permitir un promedio de 15 puntos o menos (14.1) desde que Seattle permitió 14.4 puntos en 2013 y terminó ganando el Súper Tazón XLVIII.

La tarea de la defensiva será detener el ataque de los Titanes del coach Mike Vrabel -viejo conocido de Bill Belichick, con quien logró tres anillos de campeón en los Pats-.

Tennessee llega con una mancuerna eficiente en la campaña. Ryan Tannehill, quien nunca ha jugado un partido de postemporada, es el mariscal de campo como mejor rating con 117.5 y el corredor Derrick Henry es el líder en yardas por tierra con mil 540.

Se miden Allen y Watson por boleto

Dos quarterbacks jóvenes serán los encargados de abrir el menú de los Playoffs de la NFL.

Josh Allen, de los Bills de Búfalo, con 23 años y 228 días, se topa con Deshaun Watson, de los Texanos de Houston, de 24 años y 112 días, en el primer duelo de la Ronda de Comodines.

Será apenas la sexta ocasión en que se enfrenten dos quarterbacks con 25 años o menos en postemporada desde que se comenzaron a jugar los Súper Tazones.

El NRG Stadium presenciará un duelo parejo, en el que jugar en casa y la experiencia de las últimas campañas en esta instancia podrían colocar la balanza en favor de Houston.

Yes que en las últimas 19 campañas, los Bills sólo sacaron en una ocasión boleto para postemporada. Fue en 2017, cuando cayeron 10-3 ante Jacksonville, también en la Ronda de Comodines.

De hecho, los Bills no logran estar en el Juego Divisional desde la campaña de 1995, cuando vencieron en los Comodines a Miami y después cayeron ante Pittsburgh.

Por su parte, la franquicia de los Texanos, que lleva 17 temporadas en la NFL, ha logrado acceder en tres ocasiones a la Ronda de Comodines (2011, 2012 y 2016), pero nunca ha avanzado al juego por el Campeonato de la Americana.