Obtiene Javier López Quintero el Premio al Mérito Deportivo

Redacción 24 Horas Quintana Roo

CHETUMAL, Q. Roo.- Javier López Quintero, joven deportista de Chetumal, recibió esta mañana el Premio Estatal del Deporte 2018 de manos del gobernador Carlos Joaquín por su destacada participación en la disciplina de canotaje.

En el salón Bellavista de la capital del estado, el titular de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq), Jesús Antonio López Pinzón destacó que “hay muchas historias que contar de éxito, de sudor, de esfuerzo, pero en todas se manifiesta el trabajo en equipo, pero estamos convencidos que sin el liderazgo de quien hoy lleva las riendas de este estado no podríamos lograr lo que hoy tenemos en materia deportiva”.

“Soy originario de Chetumal y la verdad es que el camino había sido difícil, porque en administraciones pasadas tuvimos apuros en cuanto a los apoyos, pero ahora las cosas han cambiado y mejorado. A través de la Cojudeq, nos impulsan para seguir adelante”, declaró el joven deportista.

“Fue un año de entrenamiento muy fuerte, pero con el apoyo del gobernador Carlos Joaquín hemos avanzado. Fuimos a Darmon Nueva Escocia, en Canadá, donde obtuve dos segundos lugares y dos terceros lugares; ahora vienen los Juegos Panamericanos en Lima, Perú, y dos semanas después tenemos la clasificatoria olímpica, que va ser en Hungría”, detalló López Quintero.

Este año también se hicieron acreedores de tal reconocimiento Carlos Adrián Sansores Acevedo, en la disciplina de tae kwon do; Antonio Andrade Arroyo, en la modalidad de fomento al deporte; Samantha Elizabeth Cabrera Canul, en la modalidad deportista adaptado en la disciplina de natación, y Juan Pastor León Hernández, en la modalidad de entrenador en la disciplina de patines sobre ruedas.

El mandatario señaló que “las personas que eligen desarrollar una disciplina deportiva no solo hacen un bien para sí mismos si no que se convierten en ejemplo a seguir”.

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.