Conectate con nosotros

Osaka rechaza relevo de antorcha olímpica por aumento de casos Covid-19

Deportes

Osaka rechaza relevo de antorcha olímpica por aumento de casos Covid-19

JAPÓN.- El relevo de la antorcha olímpica evitará probablemente la gran ciudad de Osaka (oeste de Japón) debido a un nuevo aumento de los contagios por coronavirus, afirmaron este jueves el gobernador local y el alcalde, según la prensa local.

El gobierno japonés se dispone a imponer nuevas medidas para luchar contra el covid-19 en algunas zonas de Osaka y en otras dos regiones.

Según varios medios nipones, el gobernador Hirofumi Yoshimura desea anular la etapa del relevo de la llama olímpica en la ciudad de Osaka.

“Creemos que ello entra en la categoría de salidas no indispensables y que hay que evitar conglomeraciones en Osaka” declaró, según el diario Mainichi.

Los mismos medios aseguran que el alcalde de la ciudad Ichiro Matsui, también solicitó que el relevo evite la ciudad.

Los Juegos olímpicos de Tokio, retrasados un año debido a la pandemia, se celebran del 23 de julio al 8 de agosto próximos.

El relevo de la llama olímpica se inició el 25 de marzo en Fukushima (noreste de Japón). Los organizadores esperan que contribuirá a alentar el entusiasmo en torno al evento deportivo, muy afectado por la crisis sanitaria mundial.

Continuar Leyendo
También te puede interesar...

Más en Deportes

Arriba