Óscar Valdez envía emotivo mensaje al “Alacrán” Berchelt tras noquearlo

Óscar Valdez envía emotivo mensaje al "Alacrán" Berchelt tras noquearlo

“Quiero desearle lo mejor al ‘Alacran’ Berchelt. Estoy seguro que puede volver a ser campeón mundial porque es un verdadero guerrero, solo tengo respeto hacia él”, escribió Óscar Valdez en su cuenta de Twitter.

Lo anterior, luego de vencerlo de manera dramática la noche del sábado en Las Vegas y convertirse en en nuevo campeón del peso superpluma del Consejo Mundial de Boxeo.

El sonorense fue amplio dominador basado en su mayor velocidad y una zurda privilegiada, la cual le dio para hacerle mucho daño a Berchelt, quien tuvo algunos episodios finos, aunque no le dieron las piernas para soportar la pelea.

Desde los primeros compases, Valdez se mostró muy ágil, contrario al excampeón, quien no encontró formas para hacer daño.

TE PODRÍA INTERESAR: Canadá realizará pruebas Covid en su frontera terrestre

Óscar Valdez envía emotivo mensaje al “Alacrán” Berchelt tras noquearlo

Por eso que el retador luciera en los primeros cuatro episodios, en los que incluso perdonó a su rival, ya que desde el cuarto estuvo cerca lograr el nocaut de no ser por la campana.

No obstante, el Alacrán tiene orgullo y calidad, dos aspectos que sacó a flote durante los siguientes cuatro episodios en los que buscó el nocaut a sabiendas de que el físico no le podría dar para más, aunque Valdez, con sus ligeras piernas, supo salir adelante.

Tras aguantar el embate, Valdez volvió a ir al frente y se dio cuenta que la guardia de Berchelt no encontró la forma de cubrir su zurda y fue con ella con la que se fue al frente para conectar un puñetazo que sacudió al excampeón, quien acabó tendido.

Óscar Valdez se convirtió en bicampeón del mundo y mejoró su marca profesional a 29-0 con 23 nocauts, mientras que Berchelt se quedó ahora con 37-2 y 33 fueras de combate.

Con información de Agencias

No Comments Yet

Comments are closed