Philip Rivers anuncia su retiro después de 17 temporadas en la NFL

Philip Rivers anuncia su retiro después de 17 temporadas en la NFL

ESTADOS UNIDOS.- Philip Rivers, quarterback de los Colts, anunció su retiro después de 17 temporadas en la NFL, por lo que el partido ante los Bills en la ronda de comodines de los playoffs, fue su último juego en la NFL.

Se va como el quinto jugador con más yardas por pase de la historia.

PODRÍA INTERESARTE: Rayados de Monterrey presentan 19 casos de Covid

El pasador que comenzó en 2004 su trayectoria en la que es considerada la mejor liga del mundo, con los Chargers, en ese entonces de San Diego, pone punto final al camino que lo deja como uno de los mejores de la historia en su posición.

Con 39 años de edad, Rivers deja números impresionantes a lo largo de 17 temporadas en las que por uno u otro motivo, no pudo llegar al Super Bowl, la única cuenta pendiente de su carrera.

Fue sin duda el caballo de acero de los Chargers durante más de una década en la que llevó al equipo de California en seis ocasiones a los playoffs, instancia en la que no tuvo muchas éxitos.

Cuando terminó su contrato con los Chargers, los Colts le ofrecieron un lugar en su equipo para que continuara su carrera y aceptó el reto. Tuvo un 2020 muy bueno en el que se quedó muy cerca de ganar la División Sur de la AFC.

Rivers siempre mantuvo un perfil bajo en su estadía en la NFL y muchas veces no contó con los reflectores que merecía, en gran parte por las actuaciones de otros quarterbacks como Brady, Manning y un cúmulo de talentos más mediáticos.

Se dice que en los planes del ya retirado quarterback está comenzar la etapa como coach en el futbol americano de preparatoria, primer paso que lo podría llevar en unos años al colegial y posteriormente de vuelta a la NFL.

EL LEGADO DE RIVERS
CAT. TOTAL RANKING HISTÓRICO
Yardas por pase 63,440 5
Pases de TD 421 5
Triunfos 134 8

NÚMEROS
15 temporadas en fila (2006-2020) disputo Philip Rivers todos los partidos de temporada regular

12 juegos de playoffs disputó Philip Rivers; dejó un récord de cinco triunfos y siete derrotas

 

Con información de: Redacción

No Comments Yet

Comments are closed