Pierre Gasly gana el GP de Italia y termina dominio de Hamilton

Pierre Gasly gana el GP de Italia y termina dominio de Hamilton

Pierre Gasly gana el GP de Italia, en una carrera caótica que bajó del podio al británico Lewis Hamilton por una sanción.

Ésta fue la primera victoria de Gasly, de Alpha Tauri, en el Mundial de la Fórmula 1, que se disputó en el circuito de Monza.

Además, el podio no fue ocupado por ninguno de los regulares en lo que va de la competencia.

“Es increíble. No estoy seguro que sea real. Fue una carrera completamente loca”, declaró el francés sorprendido por su victoria.

Fueron sólo cuatro décimas de ventaja que le concedieron el triunfo al francés sobre Carlos Sainz, de McLaren, quien también logró su segundo podio en la categoría reina.

Los Mercedes, que partían como claros favoritos, finalizaron en el cuarto puesto con el finlandés Valtteri Bottas y en el séptimo con el británico Lewis Hamilton, este último luego de sufrir una sanción por haber tratado de entrar a boxes cuando no tenía permiso para hacerlo.

TE PODRÍA INTERESAR: Novia muere ahogada durante una sesión de fotos (+video)

Pierre Gasly gana el GP de Italia; es su primera victoria

La carrera tuvo que ser interrumpida debido a un espectacular accidente, pero sin gravedad, del monegasco Charles Leclerc (Ferrari).

Pierre Gasly se puso en la reanudación al frente de la carrera, mientras Hamilton cumplía con la sanción.

Monza es un circuito que se adapta perfectamente a Alpha Tauri, ya que esta escudería logró en el trazado italiano la que era su única victoria hasta ahora, con el alemán Sebastian Vettel en 2008, bajo la denominación de Toro Rosso.

En la clasificación general del Mundial, Lewis Hamilton, siete veces campeón del mundo y vigente campeón, sigue líder aventajado por delante de su compañero Valtteri Bottas.

Con información de Agencias

No Comments Yet

Comments are closed