Podría regresar Liga MX, pero a puerta cerrada

Podría regresar Liga MX, pero a puerta cerrada

Podría regresar Liga MX. La liga de fútbol mexicano podrá comenzar el torneo Apertura 2020 sólo a puerta cerrada, luego que autoridades de salud han tenido comunicación con empresarios y directivos de este sector, así lo dio a conocer ayer Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.

Se considera que se puede hacer de una forma muy controlada, si no se permite que haya público.

“Aquí estamos hablando de una actividad, en términos sanitarios, de alto peligro de contagios si hubiera público. Sin embargo, a puerta cerrada, sólo con público televidente se puede llevar a cabo esta actividad y se considera que sería útil desde el punto de vista de su actividad económica”, mencionó en conferencia de prensa vespertina.

El pasado domingo, Monterrey dio a conocer que tras las 50 pruebas de Covid-19 realizadas el pasado viernes a los integrantes del primer equipo (jugadores, cuerpo técnico, directivos y staff), se detectó un caso positivo y asintomático.

A su vez, un día antes, Toluca anunció siete positivos por el virus, aunque todos ellos son asintomáticos.

Estos casos se suman a los que presentaron Santos (8 casos), León (2 casos) Pumas y Chivas.

“Conforme nos acercamos al momento de la Nueva Normalidad y está ya instalado el mecanismo de semáforo, también los oficiales de la Liga MX han estado proactivos buscando cómo pueden activar sus protocolos técnicos. Les es de especial interés, en la medida de que en este momento no hay juegos, y no existe la posibilidad que haya juegos con público, que ellos puedan cumplir con todos los protocolos de Seguridad Sanitaria para el personal que está laborando”, expresó López-Gatell.

Podría regresar Liga MX; alistan protocolos

El objetivo de las reuniones es estar prevenidos por si en algún momento se presentan casos de COVID-19 cuando los equipos de la Liga MX regresen a la actividad.

“El Dr. Ricardo Cortés mantiene el vínculo, es el representante de la SSA en esta relación, hoy revisaron un poco los protocolos técnicos sobre diagnóstico. Igual que en otras empresas, en la Liga MX están preparándose para cómo van a monitorear a los jugadores y al personal de coordinación para que, si hubiera un contagio, no se convierta en un brote”, dijo.

Finalmente, Hugo López-Gatell habló del escenario que habrá en la Liga MX cuando esta se reanude. Como se sabe, no se podrá jugar con público mientras el país se encuentre en alerta máxima. Algunos personajes del gremio futbolístico, como Luis Fernando Tena, adelantó que el Apertura 2020 podría comenzar el 17 de julio.

“Vamos a ver qué propusieron sobre posibles fechas en el contexto de que si hay semáforo rojo no podría haber juegos con público, sería como en otras ligas del mundo, empiezan a puertas cerradas, el riesgo es menor al ser una interacción menos densa a lo que puede ocurrir con el público”, sentenció.

No Comments Yet

Comments are closed