Pospone Concacaf arranque de la eliminatoria mundialista

Pospone Concacaf arranque de la eliminatoria mundialista

Pospone Concacaf arranque de la eliminatoria mundialista de Qatar 2022, confirmó el organismo en un comunicado. Originalmente se llevarían a cabo este octubre, pero se postergarán hasta marzo del próximo año, debido a que aún hay países que se encuentran en contingencia sanitaria y con panoramas complicados.

“Muchas partes de la región continúan atravesando situaciones de salud pública muy desafiantes y ese ha sido un factor clave en esta decisión. Además, varios países de la confederación han aplicado restricciones de viaje y requisitos de cuarentena que dificultarían enormemente la disputa de partidos internacionales por parte de 30 selecciones nacionales”, señaló la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol.

En conversaciones con la FIFA, ambas organizaciones acordaron trabajar en conjunto para reorganizar el calendario y celebrar en tiempo y forma la clasificación de cara a Qatar 2022.

Esta será la segunda modificación a la que obliga la pandemia de Covid-19, pues apenas en julio, la Concacaf anunció un nuevo formato en su eliminatoria, el cual comenzaría en octubre, con 30 equipos divididos en seis grupos, donde los primeros lugares de cada sector avanzarían a la segunda ronda, originalmente programada para marzo de 2021.

PODRÍA INTERESARTE: Confirma FIFA el calendario de la Copa del Mundo de 2022, en Qatar

Pospone Concacaf arranque de la eliminatoria mundialista; se desata el caos en el mundo del deporte

Debido a las modificaciones, varias selecciones de la zona tendrán que reorganizar sus propios calendarios y verán aplazamientos y suspensiones en sus juegos, entre ellos México.

Es posible que el Tri se pierda los partidos amistosos contra Costa Rica, programado para el próximo 30 de septiembre, así como la gira en Holanda y a Nueva Zelanda.

El próximo año también están calendarizados los torneos de Copa Oro y las finales de la Liga de Naciones de la Concacaf, por lo que no sería sorpresivo que la FIFA recorra la celebración de su sorteo de la Copa del Mundo de Qatar, originalmente programado para llevarse a cabo en abril del 2022, con la finalidad de dar más tiempo para que concluyan las eliminatorias y los juegos pendientes.

Con información de Agencias.

No Comments Yet

Comments are closed