Premier League abrirá las puertas de los estadios a 10 mil aficionados

Premier League abrirá las puertas de los estadios a 10 mil aficionados

La directiva de la Premier League confirmó este lunes que se aprobó la asistencia a los inmuebles de la liga.

Esta información fue dada a conocer de manera oficial por Boris Johnson, primer ministro de la Gran Bretaña, por medio de un comunicado de prensa y con un acuerdo con los directivos de la Federación Inglesa.

La Premier League permitirá que 10 mil aficionados puedan asistir a los estadios a partir del 17 de mayo.

La medida se implementaría para la última jornada de la Premier League, sin embargo, la fecha supondría que tanto las semifinales de la FA CUP como la final, que tradicionalmente se disputan en Wembley, se jueguen sin público.

Los estadios con capacidad para al menos 40 mil espectadores, podrán admitir 10 mil personas, que deberán guardar distancias.

TE PODRÍA INTERESAR: Inglaterra levantará restricciones sanitarias el 21 de junio

Premier League abrirá las puertas de los estadios a 10 mil aficionados

El gobierno dijo que investigará formas de permitir en el futuro aglomeraciones de público sin que corra peligro, apelando a recursos como pruebas del Covid-19.

En diciembre se permitió la presencia de hasta 2 mil aficionados en los estadios de la Premier League, pero la medida fue suspendida al aumentar las restricciones tras el surgimiento de nuevas variantes del Covid-19.

Las otras ligas grandes de Europa, incluidas las de Francia, Alemania, Italia y España, por ahora no han anunciado planes para la readmisión de público.

Todas las medidas están sujetas al avance del virus y de la vacunación en el país, donde ya hay más de 17 millones de personas que han recibido la primera dosis.

Con información de Agencias

No Comments Yet

Comments are closed