Proponen torneo internacional en honor a Diego Armando Maradona

Proponen torneo internacional en honor a Diego Armando Maradona

Proponen torneo internacional en honor a Diego Armando Maradona. La huella que dejó el argentino en el mundo del futbol es innegable, y el canciller italiano, Luigi di Maio, propuso la creación de el campeonato triangular por la Paz en honor al recién fallecido argentino.

Las naciones que participarán en dicho certamen son Argentina, Inglaterra e Italia, y la sede será Nápoles.

“Tuve esta idea del triangular por la paz en homenaje a Maradona y la transmití al ministro de Deportes Vincenzo Spadafora y a las autoridades competentes de Italia”, planteó el funcionario sobre la figura del astro argentino, fallecido el pasado 25 de noviembre a los 60 años.

“Les tocará a las autoridades la posible factibilidad y una fecha, aunque será difícil tener público, salvo que hayamos completado el período de vacunación y sea superada la pandemia”, advirtió Di Maio.

TE PODRÍA INTERESAR: Tigres acuerda con Pumas por el delantero Carlos González

Proponen torneo internacional en honor a Diego Armando Maradona

Di Maio consideró que el deporte es sinónimo de fraternidad y amistad, y los países que van a participar serán los más representativos en la carrera de Maradona.

“Para Italia sería un honor estar en Nápoles con su selección y agarrar de la mano a dos países hermanos como Argentina e Inglaterra, porque el deporte es algo que representa fraternidad, amistad y pasión”, enfatizó.

Durante el triangular se dará una edición más del duelo Argentina contra Inglaterra, el cual llevó a la gloria a Diego Maradona durante el Mundial de México 86. Además, Italia también participará, pues es el país donde jugó mejor con el equipo napolitano.

Con información de Agencias

No Comments Yet

Comments are closed