Protestan jugadores del Liverpool por muerte de George Floyd, exigen justicia
Protestan jugadores del Liverpool por muerte de George Floyd, exigen justicia

Protestan jugadores del Liverpool por muerte de George Floyd. Al ingresar al campo de Anfield, el equipo completo se arrodilló en el centro de la cancha, en memoria del hombre que perdió la vida a manos de un policía, en Minneapolis, Estados Unidos.

La fotografía, que fue acompañada de las frases: “La unidad es fuerza” y “Las vidas negras importan”, se volvió viral en redes sociales.

El caso de Floyd ha desatado la indignación del mundo entero. El oficial de policía Derek Chauvin fue acusado de asesinato, pues su detenido se hallaba desarmado y, pese a eso, fue sometido con brutalidad y asfixiado hasta perder la vida. En el video se observa que, aunque el hombre gritaba que no podía respirar, Chauvin no aflojó la presión que ejercía con su rodilla, hasta que lo mató.

Este hecho desató oleadas de violencia en Estados Unidos, donde decenas de ciudades quedaron marcadas por enfrentamientos, protestas, saqueos e incendios de edificios y de carros.

Protestan jugadores del Liverpool por muerte de George Floyd; usan el deporte como forma de concienciación

Además, este fin de semana, los jugadores del Borussia Dortmund Jadon Sancho y Achraf Hakimi se unieron también a los reclamos, y portaron camisetas con el mensaje “Justicia para George Floyd” en un partido de la Bundesliga.

Los jugadores Sancho y Hakimi, quien juega para Marruecos pero es nacido español, se quitaron las camisetas para exigir justicia por la muerte de Floyd.

Marcus Thuram, del Borussia Moenchengladbach, se arrodilló para honrar a Floyd después de anotar un gol. Weston McKennie, estadounidense, también mostró un mensaje de “Justicia para George” en su brazalete durante un partido contra el Werder Bremen.

En la NBA, el excampeón Stephen Jackson y Lebron James también han hablado del tema. Este últimó tuiteó: “¿Por qué Estados Unidos no nos ama?

El coach de los Dolphins de Miami, Brian Flores, publicó un comunicado mediante las redes sociales del equipo: “He tenido conversaciones sobre incentivar a los equipos para contratar a las minorías. De nuevo, hubo enojo de los medios y conversaciones de que habría división entre entrenadores, ejecutivos y dueños. Menciono estas conversaciones porque no he visto el mismo ENOJO de gente con influencia cuando se habla de Ahmaud Arbery, Breonna Taylor y más recientemente, George Floyd.”

Michael Jordan también se pronunció ante esta situación mediante un video de la marca deportiva Nike, que cambió su eslogan debido a este hecho. “Por una vez, no lo hagas, no finjas que no hay un problema en Estados Unidos. Seamos todos parte del cambio”, dice el spot.

Coco Gauff, tenista de 16 años, también se unió mediante mensajes, entre ellos: “Uso mi voz para luchar contra el racismo. ¿Usarás la tuya?”.