Conectate con nosotros

PSG triunfa en casa del Bayern München en partido de ida en Champions League

Deportes

PSG triunfa en casa del Bayern München en partido de ida en Champions League

PSG dio la campanada con un Mbappé incontenible y sacó un triunfo en casa del Bayern München para irse con ventaja al partido de vuelta en París. Con cualquier empate o perdiendo por 1-0, los franceses habrán eliminado a los vigentes campeones.

Los parisinos cobraron venganza parcial de la final del año pasado y frenaron el buen paso del Bayern con Kylian Mbappé, quien marcó por partida doble. El primero de los goles lo consiguió apenas al minuto 3 tras una asistencia de Neymar para sacar un derechazo que batió a Neuer.

Lo alemanes nivelaron las acciones, aunque fueron nuevamente los visitantes quienes terminaron por ser más certeros. Marquinhos quedó solo para rematar dentro del área alemana tras un córner que ejecutó Neymar. La combinación brasileña puso el segundo tanto en el electrónico al 28’.

Antes del descanso, fue un exjugador del PSG quien comenzó a nivelar la balanza: Eric Maxim Choupo-Moting.

El camerunés remató de cabeza un servicio de Pavard que no alcanzó Navas y la diferencia de un gol le daba tranquilidad al Bayern de cara al complemento.

Reanudadas las acciones, fue nuevamente un ida y vuelta en casa de los bávaros hasta que a los 60 minutos, Müller se encargó de igualar las acciones con un remate de cabeza que terminó al fondo del arco parisino.

Lo que se podía vislumbrar como un empate, terminó por ser la sorpresa mayúscula, pues apareció nuevamente Mbappé para culminar un contraataque del PSG que concluyó en su segunda anotación con una asistencia de Di María para tomar una ventaja que no soltarían más.

El Bayern intentó y fiel a su historia, luchó hasta el silbato final por el gol que le diera el empate otra vez, pero los de Pochettino supieron conservar la ventaja y ahora tendrán que volver a hacer un partido magistral en su campo para sellar su boleto a semifinales.

Bayern München no está muerto, y aunque requiere un par de anotaciones para llevarse la eliminatoria, sabe que puede hacer mucho daño si encuentra espacios, por lo que se espera que el juego en el Parque de los Príncipes sea igual de emocionante que el jugado en Alemania.

FICHA
BAYERN MÜNCHEN 2-3 PSG
Goles: Mbappé 3’ y 68’, Marquinhos 28’, Choupo-Moting 37’ y Müller 60’

LO QUE DEBES SABER

IMPARABLE. Kylian Mbappé es el primer jugador en la historia de la Champions League que marca cinco goles como visitante entre octavos y cuartos de final de una misma temporada.
SE CAYÓ EL MURO. Terminó la racha de 17 victorias consecutivas de Manuel Neuer, la cual era la mayor en la historia de la Champions League para un solo jugador.

FRANCESES CON MÁS GOLES EN FASE DE KO
NOMBRE TOTAL
1. K. Benzema 19
2. K. Mbappé 13
3. T. Henry 12

MÁS ASISTENCIS DESDE 2013-14
NOMBRE TOTAL
1. Neymar 26
2. Cristiano 23
3. A. Di María 20
4. L. Messi 18

RACHAS INVICTAS MÁS LARGAS
EQUIPO TEMPORADAS JUEGOS
1. M. United 2007-2009 25
2. B. München 2019-2021 19*
3. B. München 2001-2002 19
4. Ajax 1994-1996 19
*Terminó ayer

 

Con información de: Redacción

Más en Deportes

Arriba