Qatar debuta en la Copa Oro con tremendo empate 3-3 con Panamá
Qatar debuta en la Copa Oro con tremendo empate 3-3 con Panamá

Qatar y Panamá empataron 3-3 este martes en la primera fecha del Grupo D de la Copa Oro 2021, en un partido disputado en el BBVA Stadium de Houston, que empezó con dos horas de retraso por las fuertes lluvias.

En una segunda parte intensa, trepidante y para el recuerdo, Akram Afif (48), Al Moez Ali (53) y Hassan Al Haydos (63, penal) anotaron para Qatar, invitado por Concacaf para este edición de la Copa Oro.

Por Panamá, que pudo empatar el duelo hasta en tres ocasiones, golearon Rolando Blackburn (51,58) y Eric Davis (78, penal), en un partido sin especulaciones donde los dos equipos buscaron sin complejos, y con buen trato de balón, el arco rival.

TE PODRÍA INTERESAR: Twitter le dice adiós a los Fleets

Qatar debuta en la Copa Oro con buenos resultados

Con este resultado, Qatar y Panamá, a la espera del duelo entre Honduras y Granada, encabezan con un punto el grupo D.

El duelo fue dinámico y con ambos equipos moviendo la esférica con criterio.

Los canaleros tomaron la iniciativa con una presión alta y la búsqueda del juego por bandas.

José Luís Rodríguez, con un zurdazo desde fuera del área repelido de manera espectacular por el portero Meshaal Barsham, y Edgar Bárcenas, que no pudo conectar de cabeza un centro desde la derecha, fueron los primeros en amenazar la portería árabe.

Pero con el paso de los minutos Qatar, organizadora del próximo Mundial en 2022, empezó a demostrar que no vino a pasear a la máxima competición de Concacaf.

El actual campeón de Asia, dirigidos por el español Félix Sánchez, pudo anotar en la primera mitad, pero el arquero panameño, Luis Mejía, evitó en dos ocasiones los tantos del atacante Al Moez Ali.

Seis goles en media hora

Pero lo bonito estaba por llegar, y en el fútbol lo bonito y la esencia de este deporte son los goles. Hasta seis se vieron en poco más de media hora.

El primero fue de la estrella catarí Akram Afif, mejor jugador de la pasada edición de la Copa de Asia, al comienzo de la segunda parte. Solo necesitó una asistencia de cabeza en el área pequeña para enchufarla sin dejar caer la pelota en el suelo.

El gol no amedrentó a su rival, que empató la cita tan solo tres minutos después tras un saque de esquina rematado magistralmente de cabeza por Blackburn.

Pero Afif, apagado durante la primera parte, volvió a mostrar su clase con un pase filtrado entre líneas que, esta vez sí, aprovechó Al Moez Ali para batir por abajo a Mejía.

Las manecillas del reloj aún no habían llegado al cuarto de hora cuando Blackburn logró nuevamente igualar la contienda al adelantarse a su defensor y tocar con la puntera un balón envenenado desde la derecha.

Los últimos dos goles vinieron de sendos penales. Qué sería del fútbol sin la polémica. El primero en convertir fue Qatar con un lanzamiento a lo panenka por Hassan Al Haydos.

Después hizo lo propio Eric Davis con un duro disparo arriba y a la derecha de Meshaal Barsham, quien no pudo detener el misil pese adivinar la trayectoria del lanzamiento, en un penal que fue revisado por el VAR.

Información de 24 Horas México