Rafael Nadal iguala a Federer con 20 títulos del Grand Slam

Rafael Nadal iguala a Federer con 20 títulos del Grand Slam

Rafael Nadal iguala a Federer con 20 títulos del Grand Slam; ambos están al tope de la tabla histórica de los cuatro certámenes más importantes del circuito.

“Felicitaciones a Novak por otro gran torneo. Lo siento por hoy. Hemos jugado tantas veces juntos… Un día ganas, el otro no”, dijo Nadal sobre el partido más repetido de la historia del tenis, con 56 duelos (29 para el serbio y 27 para el español).

Nadal acumuló su décima tercera corona en Roland Garros, que sumados a sus cuatro US Open, dos Wimbledon y un Australia Open le permitieron escalar hasta lo más alto para alcanzar lo hecho por el suizo.

Los números de Federer lo empujaron hasta lo más alto gracias a los ocho Wimbledon, seis Australia Open, cinco US Open y un Roland Garros.

El tercero es otro líder de esta era, Novak Djokovic. El serbio, que cayó derrotado en Roland Garros contra el español, los sigue de cerca con 17 títulos de Grand Slam con sus ocho Australia Open, cinco Wimbledon, tres US Open y un Roland Garros.

TE PODRÍA INTERESAR: Mano del Ejército en Tren Maya permitirá acabar en tiempo y forma: AMLO

Rafael Nadal iguala a Federer con 20 títulos; Djokovic reconoce superioridad del español

“Eres un gran campeón y hoy has mostrado que eres el rey de la tierra, hoy lo he sufrido en carne propia. Ha sido un partido muy duro para mí, me has superado y no he jugado tan bien como me gustaría. Han sido dos semanas fantásticas. Esta situación es muy difícil para todos en el mundo (en referencia a la pandemia de coronavirus), pero es una gran oportunidad poder jugar aquí. Gracias por hacerlo posible”, dijo el número 1 del mundo al recibir el trofeo como subcampeón de Roland Garros.

“Ha sido un año muy duro. Ganar aquí significa muchas cosas. No pienso hoy en los 20 títulos y Federer. Hoy es una victoria en Roland Garros, que significa todo para mí, aquí he tenido los mejores momentos de mi carrera”, señaló Nadal.

Un detalle no menor en esta carrera por ser el máximo ganador de la historia es que Federer lleva dos años de sequía en los Grand Slam: ganó por última vez un título de esta magnitud en el Australia Open del 2018. En el camino, sólo logró llegar a la final de Wimbledon en 2019, donde fue superado por Djokovic.

Con información de Agencias

No Comments Yet

Comments are closed