Rakitic es el primer “pez gordo” en salir del Barcelona

Rakitic es el primer “pez gordo” en salir del Barcelona

Rakitic es el primer “pez gordo” en salir del Barcelona; el croata de 32 años regresa al Sevilla.

El mediocampista deja el Camp Nou habiendo disputado 310 partidos y ganado 13 títulos, siendo pieza fundamental del equipo azulgrana hasta esta última campaña, cuando por primera vez no alcanzó los 50 encuentros.

El jugador, que se sometió durante la mañana de este lunes a la revisión médica en una clínica de Barcelona, ya no asistiría al primer entrenamiento azulgrana a las órdenes de Ronald Koeman, convirtiéndose de esta manera en el primer futbolista con el que no cuenta el entrenador holandés que abandona el Barça.

Fuentes cercanas al Sevilla aseguraron que el club andaluz le firmará un contrato de dos temporadas, con opción a una tercera y convirtiéndole en una de las referencias en los planes de Julen Lopetegui, ocupando por su trascendencia el puesto dejado por Ever Banega, quien abandonó el club para incorporarse al Al-Shabab saudí con el que acordó su fichaje durante el pasado mercado invernal.

El cuadro andaluz conseguirá así su tercer fichaje tras la llegada de Suso, con el que se ejerció su opción de compra al Milan tras la clasificación para la Champions League, y la de Óscar Rodríguez, firmado del Real Madrid hace unos días.

TE PODRÍA INTERESAR: Innova Caribe Mexicano con una granja de perlas

Rakitic es el primer “pez gordo” en salir del Barcelona; marcó 35 goles en 310 juegos

En seis años con el Barcelona, Iván Rakitic dio 42 asistencias y marcó 35 goles en 310 juegos, además que ganó cuatro títulos de Liga, cuatro de Copa del Rey, dos de la Supercopa de España, uno de Champions League, un Mundial de Clubes y una Supercopa de Europa.

“La caída” del croata en el Barcelona empezó en la pasada temporada, la 2019-20, cuando comenzó en el banco de la mano de Ernesto Valverde, con quien había sido titular los años anteriores.

El jugador nunca se terminó de volver afianzar y varias veces mostró su descontento. Ahora regresa al club de sus amores, pues estando en el Sevilla conoció a su esposa.

El cuadro andaluz le pagará una suma “honorífica” al Barcelona que ronda entre los 5 y 10 millones de euros, ya que reclamaba la carta de libertad del futbolista, algo que ha logrado. Pensar que en julio del 2019 no salió ni a Juventus ni al PSG porque las ofertas eran insuficientes.

La trascendencia del croata en la historia del Barça se explica en que se marcha siendo el cuarto extranjero con más partidos en el club, solo por detrás de Messi (731), Dani Alves (391) y Javier Mascherano (334) y convertido en uno de los mejores fichajes de la edad moderna, puesto que su coste de 21 millones de euros (18 fijos y 3 en variables) ya fue totalmente amortizado en todos los sentidos.

Con información de Agencias

No Comments Yet

Comments are closed