Reglas del fútbol buscan ser modificadas por la IFAB

México.- IFAB, el comité encargado de las normas del fútbol, busca modificar las reglas de este deporte, una de ellas es las faltas por mano, que provoca discusiones eternas.

La International Football Association Board ya ha preparado las reglas para aclarar la falta por mano y el contorno durante una reunión preparatoria de un comité técnico, a principios de noviembre en Londres.

El jueves en Glasgow, durante su reunión anual, la IFAB debería clarificar la regla de la infracción por mano, suprimiendo la palabra “deliberadamente”.

La ley 12 relativa a las “faltas e incorrecciones” prevé sancionar con una falta (o penalti) el hecho de tocar “deliberadamente el balón con la mano”.

La IFAB podría introducir en su lugar la noción de “posición no natural” del brazo en el momento del contacto con el balón, según una fuente próxima al Board.

También se presentará un balance de la utilización del vídeoarbitraje (VAR), especialmente por su utilización durante el Mundial-2018 en Rusia.

Utilizado o probado en diferentes campeonatos y competiciones en todo el mundo, el VAR será introducido la temporada que viene en la Premier League inglesa.

La IFAB es el organismo que examina y determina la evolución y las modificaciones de las reglas del fútbol.

Está integrada por representantes de la FIFA y de las cuatro federaciones británicas pioneras del fútbol: la inglesa, la escocesa, la galesa y la norirlandesa.

Con información del Debate

No Comments Yet

Leave a Reply

Your email address will not be published.