Regresa “Checo” Pérez a la actividad en la F1 tras padecer Covid-19

Regresa “Checo” Pérez a la actividad en la F1 tras padecer Covid-19

Regresa “Checo” Pérez a la actividad en la F1 tras padecer Covid-19 y haberse mantenido en aislamiento.

Al haber dado positivo en Covid-19 y luego de haber estado separado de su equipo y de las últimas carreras de los dos recientes Grandes Premios que se disputaron en Silverstone, el piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez regresará a la actividad.

Ha sido Nico Hulkenberg, piloto alemán, el que ha ocupado el lugar del mexicano en el equipo rosa, en el cual logró una séptima posición en el Gran Premio del 70 Aniversario.

Por su parte, “Checo” Pérez ya anunció que está al 100% para regresar al volante si se lo permiten pues sólo ha tenido síntomas leves, además de que su equipo publicó que el mexicano dio negativo en las últimas pruebas de hisopado de garganta y fosas nasales.

“La FIA ha confirmado que Sergio Pérez puede regresar al paddock de F1 y competirá con el equipo en el Gran Premio de España de este fin de semana”, ha comunicado Racing Point.

“Definitivamente me perdí las carreras y fue difícil de ver desde el exterior. No puedo esperar a volver, espero que pueda ser este fin de semana y añadió para concluir: “Tengo mucha suerte de que sólo he tenido síntomas leves, por lo que he podido seguir entrenando y asegurarme de estar listo para volver a ponerme al volante del coche” dijo el piloto azteca.

PODRÍA INTERESARTE: Cristiano Ronaldo es ofrecido para jugar al lado de Messi

Regresa “Checo” Pérez a la actividad en la F1

Con esto, se oficializó el retorno del piloto mexicano a la pista, lo que es una gran noticia para “Checo”, que por fin se ha recuperado, así como para todos los aficionados a la Fórmula 1, pues el mexicano genera más audiencia a la máxima categoría del automovilismo.

“He puesto todo en un video. Dónde fui, todos los sitios que visité, cualquier cosa que hice después de Hungría. Todo se hizo con extremas precauciones, con líneas muy extremas. Yo era muy consciente de lo que estaba pasando” explicó Pérez.

“Creo que simplemente tuve mala suerte. No he hecho nada diferente al resto del paddock, así que fui el desafortunado por cogerlo. Eso es así, pero no estoy dispuesto a asumir ninguna culpa, porque le pudo pasar a cualquiera yo sólo fui el desafortunado”, insistió el piloto mexicano.

“Para ser honesto, antes de eso, ya éramos tan conservadores y tomábamos tantas precauciones que nada cambia realmente, ya sea positivo o negativo. Los procedimientos son muy, muy similares, por lo que la cantidad de precauciones que tomamos ya son extremas, por lo que realmente no hay nada más que hacer de lo que ya estamos haciendo” finalizó.

Con información de Marca.

No Comments Yet

Comments are closed