Ricardo La Volpe se retira como director técnico

Ricardo La Volpe se retira

Ricardo La Volpe se retira como entrenador, tras 35 años de carrera como timonel.

El argentino detalló que después de lo que le ocurrió en su última experiencia como director técnico en el Toluca, tomó la decisión de ahora enfocarse en buscar una oportunidad como director deportivo, algo que, en palabras del propio “Bigotón”, ha buscado desde hace más de 10 años.

Recibe diario las noticias en tu WhatsApp dando click AQUÍ

“Yo estoy eligiendo ser director deportivo, yo ya no quiero dirigir más. Ya me pasó la edad, ya me pasó esa presión”, confesó el técnico al periodista de ESPN, David Faitelson.

“Yo no me la llevo bien con los periodistas, no me llevo muy bien con los profesionales”, añadió.

El argentino dejó de ser el entrenador del Club Toluca a una fecha de que finalizara el Apertura 2019, después de un torneo con malos resultados que le impidieron a los diablos rojos disputar la liguilla por el título.

La Volpe llegó al equipo a inicios de marzo para culminar el torneo anterior y pudo iniciar el siguiente desde la pretemporada; sin embargo, errores en la planificación y el entendimiento con jugadores terminaron por causar su salida.

Ricardo La Volpe se retira tras 35 años de carrera como entrenador; dejó buena sabor de boca en su paso por la Selección Mexicana

La Volpe comenzó a dirigir en México a principios de la década de los 80, justo después de haberse retirado como portero del Oaxtepec, quien los salvó del descenso.

También te puede interesar: Piden reactivar cadena productiva 327 empresas

En la Liga MX dirigió además al Ángeles del Puebla, Atlante (campeón), Chivas, América, Gallos, Atlas, Toluca, Rayados Jaguares de Chiapas y a la Selección Mexicana.

El paso del “Bigotón” con el Tricolor es recordado por el título de Copa Oro en 2003, así como la buena exhibición en la Copa Confederaciones de 2005, pero no pudo trascender en el Mundial Alemania 2006, quedándose en Octavos de Final luego de caer con Argentina.

En el plano internacional, tuvo la oportunidad de hacerse cargo de clubes argentinos como Boca Juniors, Banfield y Vélez Sarsfield, además de la Selección de Costa Rica y el Pyramids FC de Egipto.

No Comments Yet

Comments are closed