Roger Federer no participará en el Australian Open en enero próximo

Roger Federer no participará en el Australian Open en enero próximo

Roger Federer no participará en el Australian Open en enero próximo. La prioridad del ganador de 20 Grand Slams es llegar en plenitud física a los Juegos Olímpicos de Tokio, Wimbledon y el US Open.

“Me encantaría estar en Australia, pero quizás sea demasiado pronto para mi rodilla. No quiero dar el siguiente paso hasta que esté preparado. Estas semanas de margen pueden ayudarme un poco”, confirmó lo que ya se temía Federer.

La pregunta más recurrente que le han hecho a Roger Federer desde hace ya varios años, es hasta cuándo seguirá en activo en el tenis. Y fue durante la ceremonia previa de los Sports Awards, que el originario de Basilea dio una declaración que mantiene la especulación sobre su retiro.

“Si mi carrera tuviera que terminar aquí, sería bueno acabarla con este premio”, dijo al recibir el galardón que reconoce al mejor deportista suizo de los últimos 70 años.

TE PODRÍA INTERESAR: Estos son los duelos de Octavos de Final de la Champions League

Roger Federer no participará en el Australian Open en enero próximo

Febrero de 2020, es la fecha en la que juega por última ocasión Roger Federer, y en es mismo mes se sometió a una intervención quirúrgica en la rodilla derecha. Al comenzar la pandemia en marzo y la actividad tenística paró por completo, por lo que Roger decidió someterse a una segunda intervención en la rodilla para complementar la primera, y anuncia que no jugaría más en el presente año.

“Espero que todavía haya algo que ver de mí durante el nuevo año. Veremos (…) Nos tomamos nuestro tiempo, pero los dos, tres próximos meses serán muy importantes para mí”, advirtió Federer, que aún posee el número cinco del ranking ATP.

“Todavía no puedo entrenar en cancha más de dos horas. Actualmente estoy trabajando en mi resistencia y fuerza y la verdad es que lo estoy haciendo sin dolor alguno. En un principio no habrá más operaciones”, sentenció el tenista más laureado de la historia.

Con información de Agencias

No Comments Yet

Comments are closed