Ronaldinho y su hermano seguirán en cárcel de Paraguay

Ronaldinho y su hermano se mantendrán en la cárcel, luego de que un juez de Paraguay ratificara la prisión preventiva por “riesgo de fuga”.

El juez de garantías, Gustavo Amarilla, declaró a los medios, al término de la audiencia de revisión de medidas, que los abogados del ex futbolista brasileño plantearon el arresto domiciliario en una mansión tasada en 800 mil dólares.

Mansión de 800 mil dólares como fianza es insuficiente

Cabe destacar que esta propiedad, ubicada en una zona exclusiva de la ciudad de Lambaré, en las afueras de Asunción, Paraguay, fue, además, presentada como fianza; sin embargo, se consideró insuficiente.

El juez justificó su negativa ante el peligro de fuga existente por parte de Ronaldinho y su hermano y las dimensiones políticas que está tomando el caso, que salpica a la Dirección de Migraciones y al Departamento de Identificaciones, que expide pasaportes y cédulas de identidad.

“Van apareciendo nuevos elementos que hablan de complicidad o autoría de funcionarios públicos y empresarios (ÔǪ) Una fuga podría entorpecer la investigación fiscal”, dijo Amarilla tras la audiencia, en el Palacio de Justicia.

Ronaldinho y su hermano han estado detenidos desde el viernes pasado por el uso de documentos con contenido falso en su desembarco a Asunción, donde tenían planeado participar de algunos eventos de promoción.