Se impone el rugido de León ante Pumas en la final de Guard1anes 2020

Se impone el rugido de León ante Pumas en la final de Guard1anes 2020

GUANAJUATO.- León se quedó con el título del Guard1anes 2020 al vencer 2-0 a Pumas, y se consolida como el mejor equipo del campeonato regular, y lo confirma en la Liguilla. Mientras que los universitarios no salieron con la urgencia de ganar, y lo pagaron muy caro.

La cita para conocer al campeón del Guard1anes 2020 llegó al Bajío con el León y los Pumas como protagonistas.

Los primeros minutos de la noche fueron de asedio de los locales que generaron varias llegadas por las bandas, y fue Emmanuel Gigliotti quien ingresó por la derecha, y metió un trallazo cruzado que venció a Talavera para abrir el marcador en el Camp Nou.

PODRÍA INTERESARTE: Checo Pérez abandona el GP de Abu Dhabi, el último del mundial de F1

Cuando Pumas ya estaba abajo en el marcador, apenas comenzó a tomar la iniciativa con la posesión de la pelota, y generó la primera de peligro al 18’ por medio Juan Vigón, quien ya se perfilaba para rematar en la cara de Cota, pero Nacho González se barrió de forma magistral.

León a pesar de que no tenía la posesión del balón, era más peligroso cuando lo tenía, y obligó al técnico Lillini de Pumas, a realizar el primer cambio al sacar a Gutiérrez y meter a Iturbe.

Después de 45 minutos, Pumas apenas disparó dos veces con dirección a la portería de Cota, y sin gran peligro, por lo que Lillini tenía que ajustar en el vestidor, si quería conseguir el octavo título para la institución universitaria.

Yairo Moreno tuvo un balón por la izquierda y entró solo para recortar un zaguero, y marcar el tanto del título.

La justicia se hizo presente en el campeonato, y el líder general se convirtió en justo campeón al imponerse a Pumas 2-0, y confirmar la superioridad clara que tuvieron a lo largo de todo el Guard1anes 2020.

Con información de Redacción

No Comments Yet

Comments are closed