Sigue la limpia en el Barcelona; ahora se va Eric Abidal

Sigue la limpia en el Barcelona; ahora se va Eric Abidal

Sigue la limpia en el Barcelona. El ex futbolista francés Eric Abidal fue despedido de su puesto de director deportivo del club culé, un día después del cese del entrenador Quique Setién.

“El FC Barcelona y Eric Abidal han llegado a un acuerdo para la rescisión del contrato que unía ambas partes. El club expresa públicamente su agradecimiento a Abidal por la profesionalidad, el compromiso, la dedicación (…)”, dijo el conjunto catalán en un comunicado difundido este martes.

Esta decisión se produce tres días después de la histórica derrota del Barcelona por 8-2 contra el Bayern de Múnich en los cuartos de final de la Champions League, el viernes en Lisboa.

“A partir de la próxima semana tomaremos decisiones, algunas ya las teníamos pensadas antes de la Champions y las ejecutaremos”, había avisado Josep Maria Bartomeu, presidente del Barcelona, el viernes por la noche, tras la eliminación en el torneo.

Abidal ya estaba muy tocado tras la crisis que vivió con Leo Messi hace meses, a cuenta de unas declaraciones del francés que fueron contestadas duramente por el argentino.

Bartomeu le salvó en aquel momento, pero su figura estaba muy debilitada.

TE PODRÍA INTERESAR: LeBron James revela el uniforme que usará en Space Jam 2

Sigue la limpia en el Barcelona tras la humillación en la Champions League

El final de temporada, sin ningún título y con la debacle de Lisboa, le han acabado de sentenciar, a pesar de que el Barça en su comunicado de ayer aludía a que la “actual secretaría técnica” se ocuparía de “la amplia reestructuración” del primer equipo.

Se trata del cuarto director deportivo que sale del club desde que Bartomeu es presidente.

El primero fue Zubizarreta, el segundo Robert Fernández, el tercero Pep Segura y el último un Abidal que asumió las responsabilidades de Segura y ha durado un año en el cargo.

El Barcelona trabaja ahora en la incorporación de Ronald Koeman como técnico del primer equipo. Las negociaciones con el técnico holandés están muy avanzadas y el acuerdo será oficial de manera inminente.

Con información de Agencias

No Comments Yet

Comments are closed