Sufre Vettel aparatoso choque en Rusia

Sufre Vettel aparatoso choque en Rusia

Sufre Vettel aparatoso choque en Rusia, por lo que queda fuera de la Q2.

El experimentado piloto perdió el control de su bólido e impactó contra el muro de la curva 4 cuando faltaban menos de tres minutos en el cronómetro.

El percance no tuvo mayores consecuencias y Sebastian Vettel salió del auto por su propio pie; sin embargo, tendrá que olvidarse del Gran Premio.

Su compañero de Ferrari, Charles Leclerc, estuvo a punto de sumarse al colapso, pues le seguía de cerca y apenas evitó el auto de Vettel. Además, tener que pasar por encima de los escombros del coche redujo su velocidad.

Durante la entrevista para explicar el accidente, el cuatro veces campeón del mundo dijo que justo antes de estrellarse había perdido el control de la monoplaza.

“Perdí el auto. Ya en la curva 2 había perdido el coche y en la curva 4 volvió a suceder, y esta vez ya no pude corregirlo”, apuntó.

“En la calificación estaba forcejeando con el coche, sobre todo en el primer sector, pero también estaba tratando de tomar un poco más de riesgos. Obviamente no estoy contento, porque en comparación con la sesión de la mañana, tuve que luchar bastante con el coche por la tarde”, señaló el piloto.

La tarde del viernes las cosas apuntaban bien para Ferrari, luego de que ambos pilotos, Vettel y Leclerc, calificaran dentro de los diez primeros. En la sesión matutina, Vettel finalizó séptimo.

Aquí te dejamos el video del accidente:

PODRÍA INTERESARTE: Lewis Hamilton logra victoria 90 en el Gran Premio de Toscana

Sufre Vettel aparatoso choque en Rusia; causa problemas a todos

Leclerc no fue el único afectado por el encontronazo de Vettel y el muro, ya que incluso Lewis Hamilton estuvo en apuros y casi pierde la clasificación, debido a la bandera roja levantada por el accidente, lo que obligó a todos ir a los pits a dos minutos del final de la clasificación.

Cuando la sesión se reinició, Hamilton se encontraba al final de la fila de autos para salir del pitlane.

Sin embargo, pudo más la habilidad del seis veces campeón del mundo y finalmente obtuvo la cómoda posición de la pole.

Verstappen ganó el segundo lugar, Valterri Bottas el tercero y Checo Pérez, el cuarto.

Con información de Agencias.

No Comments Yet

Comments are closed