Taekwondoines darán sus mejores patadas en Cancún

Taekwondoines darán sus mejores patadas en Cancún

Raymundo González, presidente Federación Mexicana de Taekwondo, anunció que Cancún, del 4 al 7 de febrero, será la sede del Pre-Selectivo Nacional, categorías olímpicas Sub-20, rumbo al clasificatorio continental para los Juegos Panamericanos Junior de Cali, Colombia 2021.

“Este será el primer evento nacional después de suspender actividades a consecuencia de la pandemia ocasionada por el Covid 19, por lo cual será un reto y compromiso muy importante, para garantizar la salud de todos los competidores del país que clasifiquen al Pre-Selectivo”, señaló Jorge Uc, presidente de la Asociación de Taekwondo de Quintana Roo.

Por Quintana Roo, como sede participarán 25 atletas en busca de un lugar en la selección Panamericana Juvenil, así como en la selección que competirá en el Open Internacional de México, además tendrán la oportunidad mejorar su clasificación.

TE PODRÍA INTERESAR: Aclara INE que no busca suspender mañaneras

Taekwondoines darán sus mejores patadas en Cancún

Durante la reunión de trabajo realizada a nivel nacional en forma online, se designó a los profesores Abel Mendoza y David Davis, como encargados en la modalidad de combate, mientras que el profesor Enrique Luna, se encargará de la división de formas.

Si la pandemia así lo permite, los Juegos Panamericanos Junior, con sede en Cali, Colombia, se realizarán del 9 al 19 de septiembre del 2021.

En base a estas fechas, durante la sesión de trabajo los directivos de la Federación Mexicana de Taekwondo, definieron con los entrenadores nacionales los proyectos y la planificación que tendrán rumbo a los Juegos Panamericanos Junior de Cali, los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio, catalogados como los eventos más importantes del año.

Con información de Agencias

No Comments Yet

Comments are closed