Tigres

Cancún, 6 de agosto .- La afición de Cancún se quedará con las ganas de disfrutar el duelo de postemporada que sostendrán Diablos y Tigres y serán los fanáticos de Mérida los que podrán presenciarlo desde las tribunas del parque Kukulkán, de Mérida.

Por tercera ocasión en las últimas cuatro temporadas de la Liga Mexicana de Beisbol, Tigres de Quintana Roo y Diablos Rojos del México se enfrentarán en la primera ronda de los Playoffs de la Zona Sur, toda vez que en este nuevo formato de calificación, con seis equipos avanzando por cada uno de los dos sectores, las novenas más ganadoras en este circuito una vez más se ubican como es costumbre en la etapa final.

Desde que los Tigres se mudaron a Quintana Roo en el 2007, esta será la cuarta vez que se midan en postemporada ante los pingos, que no saben lo que es ganar un solo juego en Cancún, de ocho celebrados.

Sin embargo, este año no habrá juegos en el Caribe mexicano, debido a la remodelación del Estadio Beto ávila, por lo que la directiva felina ha informado oficialmente que los duelos tres, cuatro y un probable quinto partido, los Tigres jugarán como locales en el Parque Kukulcán de la blanca Mérida.

PODRÍA INTERESARTE: Puertorriqueños acusados de violación seguirán en prisión

Tigres jugará como local ante Diablos serie de postemporada en el parque Kukulkán

En lo que refiere a esta temporada 2021, Diablos y Tigres se enfrentaron 12 veces, con los capitalinos ganando siete de esas confrontaciones, contra cuatro para los cancunenses, además de un empate.

Pero en la serie más reciente apenas los pasados 30, 31 de julio y 1 de agosto, la Garra Felina le ganó el compromiso dos juegos a uno a la Marabunta Roja.

Los Tigres de Quintana Roo que desde el juego 27 de la temporada son dirigidos por el tijuanense Oscar Robles, amarraron precisamente ante los Diablos Rojos la semana pasada su boleto a la postemporada, misma a la que avanzaron como sexto lugar sureño, con marca de 32 victorias a cambio de 33 tropiezos.

Como visitantes tal cual y sin tomar en cuenta las dos series jugadas como anfitriones fuera de Cancún, los bengalíes tienen un registro positivo de 20-13 en ganados y perdidos, incluyendo sus números de 3-3 en el estadio de la Ciudad de México, aunque en el playoffs del 2019, perdieron los cuatro compromisos en dicho inmueble.

A la ofensiva los Tigres tendrán la notable ausencia por lesión del colombiano Reynaldo Rodríguez, quien fue sublíder de hits en el equipo con 68, solo detrás de los 69 de Yosmany Guerra; por lo que ahora el peso ofensivo del los felinos recaer en el venezolano ángel Reyes, quien con este uniforme batea para .388, con 37 imparables, cinco dobletes, dos homeruns y 14 carreras producidas.

PODRÍA INTERESARTE: Turista aterriza en poste de luz al romperse su parachute en la playa

En el pitcheo Tigres terminó en séptimo lugar con 4.98 de carreras limpias, al tiempo que dos de sus cuatro triunfos ante los Diablos fueron blanqueadas.

Para esta serie de playoffs, por ahora solo se anunciaron a los dos primeros abridores, en las personas de Javier Solano y el estadounidense Jared Wilson; además de contar para el cierre de los juegos con el curazaleño Wendell Floranus que salvó 12 de 12.

Por su parte los Diablos de la mano de Miguel Ojeda, lograron terminar como el único equipo de la Zona Sur con más de 40 victorias, por lo que culminaron en el sitio de honor y tendrán la ventaja de jugar cuatro partidos en su escenario, si es que la serie se extiende al máximo de juegos.

Los escarlatas dejaron registro de 41 victorias a cambio de 23 tropiezos, pero como anfitriones su récord fue apenas arriba de .500, debido a 17 éxitos, contra 16 reveses, incluyendo sus últimos dos encuentros precisamente ante los felinos.

PODRÍA INTERESARTE: Fallece papá de Galilea Montijo a causa del Covid-19

Con el bat los Diablos Rojos fueron undécimos de forma colectiva con .287 y 65 cuadrangulares de los cuales 30 se los repartieron el estadounidense Jon Singleton y Japhet Amador con 15 cada uno.

El estadounidense incluso le dio cinco de su total de vuelacercas apenas la semana pasada al pitcheo de los Tigres, además de que lidera a su equipo en porcentaje y carreras producidas con .321 y 57 respectivamente.

Mientras que en el pitcheo los capitalinos fueron cuarto lugar con 4.74 en efectividad y para enfrentar este fin de semana a su acérrimo rival en La Guerra de Guerras, sus pitchers anunciados son JC Ramírez y Héctor Hernández, al tiempo de que se espera ya tengan de vuelta a su taponero Roberto “Chufito” Osuna, después de su aislamiento por COVID-19.

Síguenos en Google News y mantente informado las 24 Horas