Cancún.- Luego de la suspensión del partido contra Dorados por los graves incidentes que se registraron en Culiacán, Atlante le da la vuelta a la hoja y prepara el juego del próximo jueves 24 de octubre a las 20 horas, recibiendo a Celaya para abrir la jornada 11 del Torneo Apertura 2019 de la Liga de Ascenso.

Respecto a la experiencia vivida el pasado jueves en Culiacán, que ameritó la suspensión del partido contra Dorados, el zaguero Gabriel España dijo que fue una situación lamentable, muy difícil, ajena a todos los involucrados en el futbol, pues ya estaban listos para enfrentar al equipo sinaloense.

“Son cosas que desgraciadamente están pasando y a nosotros nos ocupa seguirnos preparándonos para el siguiente partido contra Celaya y enfrentarlo en casa de la mejor manera, pues es importante seguir manteniendo el ritmo y el nivel mostrado en los recientes juegos disputados y llegar de la mejor manera a la liguilla”, expresó.

Fueron días de muchos contrastes para el jugador, pues supo de la muerte de Ezequiel Esperón, un excompañero de equipo, estuvo en Culiacán, pero al regresar a Cancún, disfrutó del nacimiento de su primer hijo.

“Estoy muy feliz, en primer lugar, agradecido con la vida, gracias a Dios, a la directiva, cuerpo técnico y mis compañeros por el afecto, ya que el pasado viernes 19 de octubre nació mi bebe Lorenzo a las 22 horas. Mi esposa y mi hijo están muy bien de salud, ya en casa y ahora tenemos un nuevo Potro de Hierro del Atlante. Regresé de Culiacán con el equipo, el viernes aproximadamente a las 18 horas y mi esposa se había adelantado al hospital, así que llegando del aeropuerto al estadio me fui directo a la clínica donde ya me estaban esperando. Y como me dicen varios compañeros y el cuerpo técnico, ojalá y Lorenzo traiga torta bajo el brazo, en este caso el título del Apertura 2019”, destacó.

“Muchas emociones en estos últimos días, unas muy buenas, como el nacimiento de nuestro bebé y otras lamentables y tristes, como el fallecimiento, el pasado domingo 6 de octubre de mi amigo y compañero Gonzalo Ezequiel Esperón, con quien tuve el honor de compartir concentraciones durante casi tres temporadas y hasta el torneo pasado”, añadió.

Por otra parte, el jugador azulgrana señaló que para el Atlante son buenas noticias los resultados obtenidos por otros equipos en la Jornada que concluyó este domingo, precisamente con el juego de Celaya contra Loros.

“Nos favorecieron esos resultados, sólo están dos puntos arriba de nosotros, por lo que estamos motivados para enfrentar y sacar el mejor resultado en el siguiente partido ante Celaya, para mantenerse en los primeros lugares de la tabla general”, expresó.

Subrayó que el Atlante está fuerte, unido, con confianza y ganas de seguir haciendo su trabajo de la mejor manera, que no tienen dudas de que estarán en la liguilla para buscar el objetivo principal que es lograr el campeonato.

“Hemos logrado formar un equipo sólido, cuyo trabajo se refleja en la cancha, en los resultados, en la tabla general y no pararemos para mejorar en algunos aspectos”, explicó el defensa central azulgrana.

“Con el juego mostrado por el Atlante vemos que los equipos nos respetan y nosotros seguiremos trabajando para sacar los mejores resultados en los 4 juegos que nos falta, el del jueves contra Celaya, después visitando a Venados, el de Cimarrones y esperando la fecha del pospuesto contra Dorados”, concluyó Gabriel España.

Con nueve juegos disputados, Atlante marcha en el cuarto lugar de la tabla general con 18 puntos, debajo de los líderes Atlético Zacatepec, Alebrijes y Tampico Madero, aunque todos ellos, con un juego más.

Con información de INFOQROO

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *