UEFA excluye a CR7 y Messi del premio a mejor jugador del año

UEFA excluye a CR7 y Messi del premio a mejor jugador del año

UEFA excluye a CR7 y Messi del premio a mejor jugador del año, que se entregará el próximo 1 de octubre en Nyon.

Ambos jugadores quedaron eliminados del máximo torneo continental en octavos y cuartos de final, respectivamente.

El belga Kevin De Bruyne (Manchester City), el polaco Robert Lewandowski (Bayern Múnich) y el portero alemán Manuel Neuer (Bayern Múnich) son los tres finalistas.

La votación que se llevó a cabo para decretar a los tres principales candidatos a quedarse con el trofeo al mejor de Europa se tomó del desempeño que realizó cada futbolista a lo largo de la temporada tanto en competencias nacionales como internacionales y a nivel clubes como de selecciones.

CR7, que actualmente juega con la Juventus, ha recogido el galardón en tres ocasiones y cuenta con un total de nueve nominaciones. Mientras que Messi lo ha ganado dos veces y ha sido finalista en seis de los últimas 10 temporadas.

TE PODRÍA INTERESAR: Todo listo para el inicio del primer Tianguis Turístico Digital 2020

UEFA excluye a CR7 y Messi del premio a mejor jugador del año; también premiarán a entrenadores

La UEFA también ha anunció la nominadas para Jugadora del año: Lucy Bronze (Manchester City), Pernille Harder (Chelsea) y Wendie Renard (O. Lyon).

Por primera vez, este año la UEFA premiará a los técnicos que más impacto tuvieron durante la temporada y los finalistas en categoría masculina serán tres alemanes: Hans-Dieter Flick (Bayern Munich) -ganador de la Liga de Campeones-, Jürgen Klopp (Liverpool) y Julian Nagelsmann (Leipzig).

Los candidatos a mejor jugador y mejor entrenador fueron seleccionados por un jurado compuesto por 80 directores técnicos de los clubes que participaron en las fases de grupo de la Liga de Campeones y la Liga de Europa, junto con 55 periodistas de cada federación miembro de la UEFA, seleccionados por el grupo European Sports Media (ESM).

Con información de Agencias

No Comments Yet

Comments are closed