UEFA podría mantener eliminación de partido único; sería más emocionante, afirma el presidente

UEFA podría mantener eliminación de partido único; sería más emocionante, afirma el presidente

UEFA podría mantener eliminación de partido único, señaló Aleksander Ceferin, presidente del organismo, que discute si conservar este formato que se ha utilizado para completar las temporadas de la Liga de Campeones y de la Liga Europa, afectadas por la pandemia del Covid-19; sin embargo, sólo serviría en las semifinales.

Justificó esta decisión diciendo que “actualmente, es bastante complicado colocar unos cuartos de final en el calendario, tuvimos que hacer un sistema como ese. Tuvimos que jugar de esta forma”.

Sin embargo, reconoció que es un sistema interesante, y que los aficionados se han mostrado sumamente emocionados por este formato, el cual les parece más interesante que la eliminatoria a través de dos juegos.

“La gente quiere partidos emocionantes, que en un partido todos los equipos pueden vencer a todos los equipos de la Liga de Campeones o de la Liga Europa. Así que es algo que hay que considerar para el futuro… Creo en septiembre u octubre tendremos que empezar a hablar en serio”, aclaró a The Associated Press

PODRÍA INTERESARTE: Champions League se va a Lisboa, anuncia el Comité Ejecutivo de la UEFA

UEFA podría mantener eliminación de partido único; descarta impacto financiero

Aleksander Ceferin desestimó un impacto financiero negativo para la UEFA en caso de tener que reducir el número de juegos eliminatorios. “Aunque tengas menos partidos, el valor puede ser más alto si es promovido de la forma adecuada”, comentó.

Argumentó que, incluso, un formato de semifinales a un partido podría ser más fácil de adoptar en una sola ciudad durante una semana y lograr un entusiasmo global parecido al del Super Bowl de la NFL.

“Los partidos son más emocionantes, por supuesto, pero tenemos que pensar también sobre el hecho de que esto hace que tengamos menos partidos. Las televisiones podrían decir ‘no tenéis tantos encuentros como antes, esto es diferente’. Por ello, tenemos que discutirlo cuando esta locura termine”, concluyó.

No Comments Yet

Comments are closed