Va Renata Zarazúa por segunda ronda en el Roland Garros

Va Renata Zarazúa por segunda ronda en el Roland Garros

Va Renata Zarazúa por segunda ronda en el Roland Garros; se enfrentará este miércoles a la ucraniana Elina Svitolina, con hora aún por definirse.

El encuentro no será fácil, pues la europea es la quinta en el ranking mundial de la WTA y es la tercera sembrada en el torneo parisino.

Mientras tanto, la mexicana, actualmente la número 178 del mundo, tiene un récord de 200 victorias y 150 derrotas en individuales. Estas cifras le han aportado ganancias de 215 mil 703 dólares en su carrera como tenista.

En el primer encuentro del Grand Slam de París, Zarazúa derrotó 6-1 y 6-2 a la francesa Elsa Jacquemont; antes, para lograr llegar al cuadro principal, tuvo que hacer morder el polvo a Viktoriya Tomova y a Daniela Seguel.

PODRÍA INTERESARTE: Renata Zarazúa jugará el bracket principal en Roland Garros

Va Renata Zarazúa por segunda ronda en el Roland Garros; heredera de una dinastía

Renata es sobrina nieta de Vicente Zarazúa, quien tuvo un desempeño clave en la Copa Davis de 1968 a 1975, donde hizo pareja con Rafael Osuna y Raúl Ramírez.

Es la primera mujer mexicana, en 20 años, en remontar en la primera ronda del Roland Garros. La anterior fue Angélica Gavaldón, en el Abierto de Australia, donde llegó a los cuartos de final en 1990 y 1995.

Además de ellas, Elena Subirats logró llegar a los cuartos de final en el Roland Garros de 1968, y Patricia Montaño hizo lo suyo; mientras tanto, Yola Ramírez fue subcampeona de París en 1960 y 1961.

En el conteo de hombres, Santiago González fue el último hombre de pasar del primer encuentro, en Wimbledon 2009.

Con información de Agencias.

No Comments Yet

Comments are closed